Advertising

Fernando López Entrega buenos dividendos para Caterpillar en lugares de México y EU desde 1999

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

El directivo de la planta en Ramos Arizpe ha tenido la  oportunidad de trabajar en diversas regiones

  

Fernando López ha tenido la oportunidad de crecer a la par con la evolución de Caterpillar en el norte del país, pues su talento y dedicación lo han llevado a trabajar en varias plantas, ocupando puestos importantes y asumiendo retos cada vez mayores.

 

Nacido en Torreón hace 42 años, Fernando López comenzó su trayectoria dentro de la empresa en su ciudad natal, justo cuando la planta lagunera iniciaba sus operaciones.

 

“Inicié en Caterpillar Torreón en 1999 con una planta prácticamente vacía que había que llenarla de productos. De ahí nos fuimos moviendo a supervisor de producción especialista en ingeniería de manufactura, supervisión general, hicimos proyectos mejora”, relató sus primeros años en la compañía.

 

“Después me dan la oportunidad de tomar la gerencia de producción de una línea en Torreón y más tarde me otorgaron la gerencia de calidad en la misma planta, eso sucedió en 2007”, añadió.

 

Una inmejorable oportunidad se le presentó al ingeniero lagunero, luego de ser requerido en las sucursales de Caterpillar en Estados Unidos, lo que le abrió muchas puertas.

 

“Para inicios del 2008 nos dan la oportunidad de mudarnos a Peoria, Illinois, a la oficina central -el Centro de Excelencia Caterpillar- donde trabajamos estrategias de supply chain para conectar el abasto entre el cliente y el proveedor”, recordó con nostalgia.

 

Retos más grandes estarían por llegar para Fernando López, pues luego de su aventura por suelo estadounidense, donde tuvo contacto con la mayoría de las plantes de Caterpillar en la Unión Americana, fue llamado para encabezar proyectos, en específico para el norte de México.

 

“Pasados tres años en Peoria, nos brindan la oportunidad de regresar al país, pero esta vez en Monterrey, en las áreas de compras para las plantas de México, desde mediados de 2010 hasta finales del 2016 cuando nos dan la confianza de manejar esta planta de fundición que hay en Ramos Arizpe”.

 

“Tú te sientes muy orgulloso de pertenecer a este equipo porque ves cómo contribuyes en el día a día, es de las empresas que es donde quieres que tus hijos trabajen”, declaró.

 

“Caterpillar me ha dado todo, desde tener la oportunidad de arrancar una planta y ahí en Torreón tener seis promociones, después irme a Estados Unidos, hasta manejar diversas plantas”, finalizó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones