Advertising

Fernanda Guarro, primera mexicana al frente de 3M México

Elenne Castro.
Diciembre 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Fernanda Guarro fue elegida como la nueva presidenta y directora general de 3M México, convirtiéndose en la primera mujer mexicana al frente de la empresa.

Cabe destacar que es una de las mujeres más experimentadas en la industria de supply chain en el país, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de la cadena de suministro y análisis de negocios; y ahora es presidenta y directora de la marca en México.

El nombramiento fue confirmado por Fernanda Guarro en su cuenta de LinkedIn, donde expresó que es un honor encabezar a 3M en México, compañía que ya tiene casi 75 años de presencia en el país y por primera vez, una mujer mexicana ocupa este cargo.

“Es una muestra contundente de la importancia y prioridad que tenemos en 3M de desarrollar y avanzar al talento diverso. Agradezco a grandes líderes y mejores seres humanos que me han acompañado en este camino: José Varela, Marcelo Oromendia, Ximena Auil G., Enrique Aguirre y Luis Palenque, todos los días aprendo de ustedes”, aseguró.

Fernanda Guarro estudió en la Universidad Anáhuac del Sur la carrera de administración de negocios y empresas, y cursó la maestría en gestión de la cadena de suministro en la Escuela de Organización Industrial.

Ha colaborado en compañías como DuPont donde fue analista de negocios senior; en Monsanto fue gerente de compras y comercio global, así como gerente de distribución y logística; en Sanofi Pasteur estuvo como gerente en supply chain y Merck Group ocupó el puesto de jefe en supply chain.

Fue hasta abril de 2017 que entró como directora de supply chain en 3M de México, compañía donde también ha estado en puestos como directora de ejecución y gestión de asuntos corporativo en Latinoamérica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones