Advertising

Femia continúa en búsqueda de proveeduría aeroespacial

Dinorah Becerril.
Enero 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) alista la segunda edición de su seminario Sé Proveedor Aeroespacial, con sede en Mexicali, Baja California.

El evento, que se realizará el 26 de enero de este año, reunirá a líderes de empresas aeroespaciales internacionales con presencia en México y extranjeras, además de especialistas y expertos en las áreas de cadena de suministro quienes presentarán ante los asistentes cuáles son los requerimientos de las empresas tractoras y cómo acercar su operación a los estándares de esta industria.

Entre los ponentes para el evento se encuentran Alfonso Reyes, FMP Supply Chain de Bombardier, quien abordará los sistemas que integran las aeronaves para que las empresas detecten sus áreas de oportunidad; además Erick Mares, Manager, Finance & PC&L de Bell, explicará cómo mostrar las ventajas competitivas de las empresas a los potenciales clientes.

También participará en el encuentro Lisa Miller, directora de Supply Chain Management de Spirit Aerosystems. Esta empresa se encuentra buscando proveeduría en México para integrar su cadena de suministro.

De acuerdo con Luis Lizcano, presidente Ejecutivo de la Femia, una de las megatendencias de la industria aeroespacial es la cadena de suministro ante la reestructura que existe a nivel global luego de la pandemia de Covid-19.

Explicó que las grandes empresas están en búsqueda de la diversificación de proveeduría para apoyar la manufactura de la industria aeroespacial.

Ante ello, la Federación realizó en octubre del 2022 el primero de los dos seminarios enfocados en el desarrollo de proveeduría nacional para el sector. Para ello, también desarrolló una herramienta que le permite automatizar la ejecución de un primer diagnóstico de las empresas interesadas en convertirse en proveedor.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones