Advertising

Femia apadrina lanzamiento del Clúster Aeroespacial El Salvador

Redacción.
Septiembre 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) apadrinó el lanzamiento del Clúster Aeroespacial El Salvador y firmó un memorándum de cooperación con el gobierno de ese país con el objetivo de promover, ante inversionistas del sector aeronáutico y aeroespacial establecidos en México, las oportunidades que brinda El Salvador en inversión para este sector.

Durante la signa de este compromiso, celebrado en la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021, René Espinosa Terrazas, presidente de la Femia, expresó que con este acto, la federación fungirá como un soporte y compañero para que esta industria alcance un desarrollo y crecimiento en Centroamérica.

Al respecto, la directora de Asuntos Económicos y Tecnológicos, secretaria de Comercio e Inversiones de El Salvador, Mónica Taher, aseguró que el gobierno de su país está abierto para hacer negocios a nivel internacional en materia aeronáutica y aeroespacial.

"En conjunto, la triple hélice nos dimos cuenta que este era el momento para que El Salvador lanzara su clúster”, expresó.

Añadió que el gobierno, el sector privado y la academia de dicha nación cuentan con posiciones de liderazgo y una visión de innovación para esta industria. 

El Salvador está abierto para hacer negocios, we are open to business, y esperamos convertirnos en proveedor de los proveedores aeroespaciales que saben más que nosotros, en este caso, nuestros hermanos mexicanos”.

Por su parte la embajadora de la República de El Salvador en México , Rosa Delmy Cañas, agradeció el apoyo de la Femia, la Famex y del empresariado.

 

SINERGIA

Además de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el gobierno de El Salvador firmó convenios con la Famex, la Universidad Aeronáutica en Querétaro y la empresa Space JLTZ, cuya intención es construir un laboratorio geoespacial en aquel país.

En el evento, también estuvieron presentes Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Femia; Iván Navarro, CEO de AirSupport; José Luis Terreros, CEO de Space JLTZ; y Gerardo Cortés Medrano, subdirector de Vinculación y Desarrollo Profesional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones