Advertising

Felicidad empresarial incrementa la productividad

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Está comprobado que cuando una empresa vela por el bienestar de su trabajador, este incrementa su productividad y como consecuencia se obtienen mayores ganancias, así lo confirmó el conferencista Juan José Guillen, durante la jornada “Capazita-té” organizada por la compañía de consultoría y negocios ZAR Tax.

 

“Desde hace algunos años se ha empezado a hablar mucho sobre la felicidad a nivel empresarial. El cómo hacer o lograr para que las empresas den las condiciones para que la gente al final del día pueda ser feliz”, enfatizó Juan José Guillén durante su ponencia.

 

La felicidad en el trabajo fue un concepto que nació en Japón y que se popularizó en el Occidente durante la década de los noventas gracias a la empresa Great Place To Work y otros precursores mexicanos, por ejemplo, Lorenzo Servije, fundador de Bimbo, quien además de ser uno de los pioneros de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país, solía decir: “Hay que pasar tiempo con la gente, desperdiciar el tiempo con nuestros colaboradores para entenderlos y luego como empresa atenderlos”.

 

Otra de las estrategias para propiciar la felicidad de los colaboradores radica en la satisfacción que lleguen a sentir al superar los retos o metas que se les presenten.

 

 “El primer elemento para lograr la felicidad en la vida y en los entornos laborales es lograr cumplir con la meta que nos fijamos. Si una persona no tiene metas que lograr está bien complicado que pueda llegar a una satisfacción en el trabajo”, explicó el ponente.

 

En cuanto a resultados, estudios realizados por Great Place to Work mostraron  que las empresas que llevan a cabo estas prácticas registran un crecimiento de 6% al 8 por ciento.

 

Por otra parte, en este estudio realizado por esta  calificadora de 2003 a 2010, se observó que en 2010 subieron el doble las acciones de aquellas empresas que hacen estrategias de responsabilidad social y que buscan el bienestar de sus empleados. Además de reportar menos rotación. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones