FedEx Corp. y Microsoft Corp. anunciaron la próxima solución como parte de su colaboración plurianual para transformar el comercio, el suministro Cadenas y logística.
Ambas compañías unirán la inteligencia de red de la empresa logística con las capacidades de Microsoft Dynamics 365 para presentar una "logística como servicio" multiplataforma para minoristas, comerciantes y marcas.
Las marcas comparten una visión para reinventar las experiencias comerciales para las empresas, de modo que puedan ofrecer a sus consumidores formas más integradas de comprar y entregas más rápidas y eficientes.
En el mundo actual de cadenas de suministro justo a tiempo, el comercio global y el crecimiento acelerado del comercio electrónico, la velocidad, la flexibilidad y la visibilidad son fundamentales. Las necesidades y expectativas de los clientes han cambiado en todas las industrias.
Juntos, FedEx y Microsoft están utilizando herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para extrapolar nuevos conocimientos de los 17 millones de paquetes que pasan a través de la red cada día para ayudar a las marcas a brindar mejores experiencias a los clientes.
LOGÍSTICA MULTIPLATAFORMA COMO SOLUCIÓN DE SERVICIO
Las compañías anunciaron planes para introducir una integración de datos única que combina información de datos de FedEx con Dynamics 365 Intelligent Order Management para ayudar a las marcas a acceder a nueva información y capacidades para cumplir, enviar y atender mejor los pedidos de los clientes, mientras se integran fácilmente con sus plataformas de comercio electrónico existentes.
Este enfoque multiplataforma ayuda a las marcas a brindar experiencias modernas y de alto valor directamente a sus clientes, incluida una entrega más rápida y rentable; comunicaciones de estado de entrega casi en tiempo real; y devoluciones convenientes y sin fricciones con aproximadamente 60,000 ubicaciones de entrega y códigos QR sin impresora.
Raj Subramaniam, presidente y director de operaciones de FedEx Corp., declaró que hace casi dos años emprendieron la misión con Microsoft para transformar el ecosistema comercial, al ser una solución envolvente, que brinda soporte crítico para permitir el monitoreo avanzado de envíos prioritarios sensibles al tiempo.
“Esta próxima fase de nuestra colaboración continuará conectando los conocimientos inigualables de la cadena de suministro de la red de FedEx con Microsoft Cloud para mejorar las experiencias de comercio electrónico para marcas, comerciantes y consumidores”.
Dynamics 365 Intelligent Order Management utiliza datos e inteligencia artificial para crear una aplicación de gestión de pedidos omnicanal que se integra con los sistemas existentes de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con el cliente (CRM) y puede aprovechar un ecosistema de otros sistemas de origen de pedidos, como el comercio electrónico en línea, mercados, aplicaciones móviles y comercio social junto con canales de pedidos tradicionales como el intercambio electrónico de datos (EDI) o el punto de venta tradicional.
La plataforma está equipada con conectores pre construidos para las herramientas líderes que las marcas ya utilizan para la recepción de pedidos omnicanal, el cumplimiento y la entrega de pedidos entre canales, y acciones de orquestación de pedidos basadas en reglas dentro de un entorno de código bajo/sin código que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático.
EMPODERAR A TODAS LAS INDUSTRIAS
FedEx y Microsoft unieron fuerzas en mayo de 2020 para permitir que las empresas compitan mejor en el ecosistema de comercio cada vez más digital de hoy. La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico y las transformaciones digitales de empresas de todos los tamaños.
Antes de la contingencia sanitaria, la empresa logística proyectó que el mercado de paquetes nacionales de Estados Unidos alcanzaría los 100 millones de paquetes por día para el año calendario 2026.
Ahora se espera que el mercado alcance esta marca cuatro años antes de lo esperado, creciendo a 110 millones de paquetes por día en 2022, con se prevé que el 86% de ese crecimiento provenga del comercio electrónico.
FedEx Surround, la primera solución orientada al cliente de FedEx creada con la tecnología en la nube de Microsoft Azure, es un testimonio del potencial innovador de la colaboración y el impacto inmediato sobre cómo se utilizan los datos en la logística.
Creada para aprovechar los millones de puntos de datos en la red de FedEx, la plataforma FedEx Surround aprovecha las soluciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para monitorear de manera proactiva el riesgo de los paquetes a lo largo de una ruta de entrega, como interrupciones climáticas o demoras en el tráfico.
Esta información casi en tiempo real brinda a los clientes visibilidad del estado de su cadena de suministro, y les permite planificar de manera proactiva soluciones y alternativas puede ayudar a ejecutar para mantener un envío encaminado.
FedEx Surround se implementó en diciembre de 2020 y ha sido fundamental para respaldar el transporte de la vacuna Covid-19. La plataforma permitió a FedEx gestionar el seguimiento de este aumento significativo en el volumen de envíos prioritarios.