La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) donó 2,000 pruebas para que sean aplicadas de forma gratuita a la comunidad juarenses, con síntomas o sospechas de contagio en la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso, ubicada al sur de la ciudad.
Este donativo constó de casi medio millón de pesos en la compra de este insumo, el cual forma parte de la entrega de 18,000 pruebas de antígenos realizada en la alianza entre la Fundación y El Paso Community Foundation (EPCF) a instituciones médicas de los tres niveles de gobierno, como Jurisdicción Sanitaria II Zona Norte, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Dirección de Salud del Ayuntamiento de Juárez para contener los riesgos de contagios por Covid-19.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac, comentó que este esfuerzo fue posible gracias a las aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado.
“Invertimos casi $3 millones en la compra de 12 780 pruebas, cantidad que se incrementó hasta 18 000 gracias a la solidaridad de nuestra aliada El Paso Community Foundation que aportó $1.2 millones para 5220 pruebas”, finalizó.