Faurecia colaborará con SSAB como socio para el acero de alta resistencia libre de fósiles, para su uso en su negocio de asientos.
Esta asociación, hace que la empresa de tecnología automotriz sea en el primer proveedor en explorar el acero libre de fósiles en conjunto con SSAB, por lo que marca un hito importante en su viaje de neutralidad de dióxido de carbono (CO2).
A finales de 2019, Faurecia definió una ambiciosa hoja de ruta para alcanzar la Neutralidad de CO2 para sus emisiones internas para 2025 (alcances 1 y 2) y reducir a la mitad sus emisiones de alcance 3 para 2030.
Asimismo, consiguió acero libre de fósiles de SSAB para comenzar a equipar sus estructuras de asientos a partir de 2026. Esta compañía proporcionará este tipo de acero más avanzado y ambicioso de la industria, utilizando hidrógeno y electricidad sin carbono en lugar de carbón coquizable y otros combustibles fósiles utilizados tradicionalmente para fabricar acero.
En virtud de esta asociación, la organización francesa desarrollará, probará, validará e industrializará estructuras de asientos de CO2 ultrabajo.
Patrick Koller, CEO de Faurecia, dijo que se encuentran orgullosos de ser el primer proveedor automotriz en asegurar la producción de acero libre de fósiles por su socio sueco, por lo que están conduciendo la hoja de ruta con convicción y determinación.
Asimismo, Eelco Spoelder, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Seating, manifestó que como parte de la estrategia de neutralidad de CO2, buscan utilizar mejor los recursos; y el gran salto permitirá a partir de 2026, avanzar hacia una cadena de valor libre de fósiles hasta el cliente final.
“Esto ayudará a reducir nuestro impacto climático y el de nuestros clientes, y estamos muy orgullosos de participar en esta revolución de neutralidad de CO2”, declaró.
Por su parte, Martin Lindqvist, director ejecutivo de SSAB, puntualizó que han fortaleciendo la cooperación y aumentando el negocio con Faurecia con el enfoque en aceros avanzados de alta resistencia, haciendo que los componentes del automóvil sean más fuertes, livianos y seguros.
“Ahora nos comprometemos a llevar nuestra cooperación al siguiente nivel mediante la introducción de aceros SSAB Fossil Free AHSS cada vez más a partir de 2026, para contribuir a los objetivos de descarbonización de Faurecia y reducir las emisiones globales de CO2”, manifestó.
Más allá de sus ambiciones de neutralidad de CO2 para 2025 y 2030, Faurecia apunta a la neutralidad de CO2 total para 2050, incluida la fase de uso de sus productos. Estos objetivos están alineados con la ambición de 1,5 ° C de la iniciativa “Science Based Target”.