Advertising

Faurecia y Hella presentan tecnologías para la movilidad eléctrica

Elenne Castro.
Junio 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras la adquisición de Hella por parte de Faurecia, las dos empresas hicieron su primera aparición conjunta en una feria de automoción bajo Forvia.

Como grupo fáctico, con alrededor de 150,000 empleados, forman el séptimo proveedor automotriz más grande del mundo y uno de los líderes del mercado global en campos tecnológicos de alto crecimiento. 

En la Exposición de Ingeniería Automotriz de este año, que tuvo lugar en Yokohama, Japón, y que es una de las ferias comerciales líderes de la industria en la región asiática, presentaron tecnologías para una movilidad segura, sostenible, avanzada y personalizada, por primera vez como parte de un concepto de stand conjunto. 

El stand de 100 metros cuadrados fue diseñado en los colores estilísticos azul y blanco, que caracterizan la nueva identidad de marca de la marca paraguas Forvia.

Lonny Chick, director general de Hella Japón, comentó que esta edición fue especial para toda la organización, ya que estuvieron presentes con un estando de Forvia, lo que les permitió alcanzar otro hito importante en la historia conjunta y también convencer a los clientes de la cartera tecnológica del grupo.

En la feria, Hella y Faurecia presentaron una variedad de aspectos tecnológicos destacados para las tendencias futuras del automóvil. 

Del portafolio de Hella, las exhibiciones incluyeron sensores de radar de 77 GHz, un componente clave indispensable para la conducción automatizada, así como el sensor de sonido estructural SHAKE y muchos otros sensores que hacen que la conducción sea más segura, más eficiente y más cómoda. 

En el campo de la electromovilidad, uno de los principales focos de atención de la feria comercial fue la batería de iones de litio de 12V. Esto se utiliza en vehículos eléctricos tanto para corriente de reposo como para fuente de alimentación redundante; en vehículos con motores de combustión o híbridos, también puede sustituir a la batería de plomo-ácido. 

También presentó el innovador Coolant Control Hub, el primer producto de este tipo que reúne todas las funciones necesarias para una gestión térmica eficiente en vehículos eléctricos en un solo sistema.

Mientras que Faurecia se centró en los asientos de automóviles y componentes interiores, entre otras cosas, así como un sistema de tanque para vehículos comerciales ligeros que almacena hidrógeno gaseoso a 70 megapascales, con una reducción de peso del 15 al 20% a través de la optimización de la estructura de fibra de carbono y una densidad de masa máxima del 7%, un diseño de tanque y un sistema de almacenamiento livianos y eficientes. 

Además, se introdujeron pantallas con tecnología avanzada de procesamiento de imágenes que mantienen la visibilidad incluso a la luz del sol y contribuyen a reducir el consumo de energía. Otros aspectos destacados del producto incluyeron sistemas basados ​​en cámaras que monitorean el estado de los ocupantes del vehículo para promover una conducción segura, y cámaras con tecnología patentada como E-mirrors y Surround View que garantizan la seguridad alrededor del vehículo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones