Advertising

Faurecia y Engie se convierten en socios para impulsar su hoja de ruta de neutralidad en CO2

Elenne Castro.
Septiembre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Faurecia seleccionó a ENGIE para convertirse en socio, apoyando a la compañía en su compromiso de alcanzar la neutralidad de CO2 para los alcances 1 y 2 para 2025.

Bajo esta asociación, líder mundial en energía baja en carbono y servicios, proporcionará soluciones de energía que se implementarán en más de 100 sitios de la compañía tecnológica automotriz en todo el mundo a mediados de 2022.

Patrick Koller, consejero delegado de Faurecia, declaró que nuevo paso en su transición hacia la neutralidad, ENGIE acompañará a la organización a través del despliegue de equipos de ahorro de energía y soluciones de metodología en Europa, China, Brasil y México, lo que permitirá una reducción del 15% del consumo de energía del sitio de una referencia de alrededor de 600 GWh. 

Por lo que reducirán el consumo de energía mediante la adopción de soluciones digitales innovadoras para la eficiencia, y está en línea con la Hoja de Ruta de Neutralidad de CO2 y con su enfoque de ‘Usar menos’.

“Nuestra hoja de ruta de sostenibilidad y nuestros objetivos de neutralidad son el reflejo de nuestras sólidas convicciones de que tenemos la responsabilidad de hacer una contribución positiva a la sociedad y al planeta. Estamos orgullosos de impulsar esta iniciativa empresarial estratégica e iniciar esta asociación que nos ayudará a avanzar en este paso”, afirmó.

Además de este primer hito de neutralidad de CO2 en los alcances 1 y 2 en 2025, Faurecia también apunta a reducir a la mitad sus emisiones de alcance 3 para 2030 y a la neutralidad total de CO2 para 2050, incluida la fase de uso de sus productos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones