Advertising

Nacional

Capital Humano  Industria 

Faurecia México impulsa el talento mexicano en la industria automotriz

Por Elenne Castro. Diciembre 2020

Con la misión de promover el crecimiento profesional de estudiantes en la industria automotriz, Faurecia México fortalece sus programas de atracción de talento para identificar a potenciales candidatos a formar parte de sus colaboradores.

La empresa líder en la industria automotriz quiere a la par innovar en sus procesos productivos y en el desarrollo de nuevas tecnologías; por ello, con estos programas de reclutamiento posicionarán a la empresa como una de las más grandes empleadoras del sector a nivel nacional; permitiendo que un 50% de los jóvenes que inician como practicantes, cuenten con un empleo formal en Faurecia.

Al inicio de cada semestre, los egresados se convierten en embajadores, participando en ferias de empleo o compartiendo su experiencia en foros, congresos y cátedras universitarias, para que, después de ubicar a potenciales candidatos, los alumnos tengan la oportunidad de tener una entrevista directa con los reclutadores.

Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México, comentó que los jóvenes requieren espacios en donde puedan demostrar su conocimiento y habilidades, por lo que la industria automotriz es el lugar ideal para un futuro laboral.

“Sabemos que cada vez existen más jóvenes que se interesan en la innovación y la tecnología aplicada a los autos del futuro; por ello, todas las actividades que estamos realizando van encaminadas a encontrar talento diverso con un alto potencial, para desarrollar sus competencias y contribuir a su crecimiento personal y laboral”, dijo.

Entre los requisitos solicitados se encuentran: ser estudiantes activos de las universidades con las que se tiene convenio, estar cursando los últimos semestres de la carrera, acreditar inglés avanzado y una disponibilidad de al menos 6 horas, por la mañana o la tarde.

Debido a la situación actual que limita las actividades presenciales, Faurecia ha mantenido una constante comunicación y colaboración con universidades para permitir a los alumnos continuar con sus asignaciones vía remota, con el fin de culminar los programas académicos en tiempo y forma.

Actualmente, alrededor de 202 estudiantes se encuentran aplicando sus conocimientos en prácticas profesionales o servicio social, gracias a los convenios establecidos con 50 escuelas de educación superior, entre las que se encuentran el ITESM, UVM, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico Nacional de México, La Salle e instituciones tecnológicas de México. 

Además, se fortaleció el Programa de Rotación para Practicantes, en donde los estudiantes rotan por diferentes áreas, desde producción hasta finanzas, con el fin de desarrollar un proyecto específico durante un año en alguna de las plantas de México en donde la empresa tiene operaciones, y con la posibilidad de viajar a Estados Unidos en verano para poder conocer el proceso productivo. Hoy en día, 10 estudiantes mexicanos han podido formar parte de la experiencia del aprendizaje más allá de fronteras.

Asimismo, a inicios de año se llevó a cabo el programa Girls On The Move, que busca incentivar a estudiantes de bachillerato y universidad a ser parte de la industria automotriz y poder escuchar la experiencia de otras mujeres que han tenido la oportunidad de desarrollar una carrera en la compañía multinacional.

Para conocer más acerca de los procesos de reclutamiento, inscribirse y poder ser candidatos para pertenecer a Faurecia, los aspirantes pueden consultar la página: https://www.faurecia-mexico.mx/


Te puede interesar

Ediciones Impresas