Advertising

Faurecia es líder en fabricación de escapes

Lizete Hernández.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La división Clean Mobility de Faurecia, en su planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, se encuentra desarrollando programas de innovación y desarrollo para Fiat Chrysler Automotive (FCM), específicamente para la línea Grand Cherokee que se lanzará en 2022.

Así lo dio a conocer Alejandro Hernández, project manager de la división Clean Mobility, en la Regional Business Unit (RBU) de la ciudad de Querétaro.

Destacó que Faurecia realiza la totalidad del desarrollo en sistemas catalíticos, por ello, se posiciona como el número uno en la producción de sistemas de escape, así como en tecnología e innovación que se relacionen con ello.

“Actualmente estamos operando varios programas que son para nuestros clientes, en el área de investigación RBU estamos creciendo constantemente, se desprenden de aquí diversos proyectos que son desarrollados en las plantas ubicadas en el resto del país”, refirió.

Explicó que son proyectos que comienzan su planeación al menos tres o cuatro años antes de su lanzamiento oficial, pues se trata del desarrollo de producto en conjunto con el cliente, a fin de analizar sus necesidades con base en los requerimientos del mercado. 

En la RBU ubicada en Querétaro se diseñan los proyectos para grandes compañías automotrices; actualmente, se está trabajando en coordinación con la planta Clean Mobility ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, en donde se fabrican sistemas de escape.

 

MOVILIDAD CERO EMISIONES

Los productos se categorizan en Fuel Cell Systems, que son tecnologías avanzadas para vehículos de cero emisiones, en particular, para el catálogo de FCM desarrollan con un producto que es el Ultra Low Emision, es decir, un sistema que, además de producir emisiones bajas y reducción de CO2, ayuda también a la reducción del sonido.

“Una parte clave de las soluciones globales del grupo hacia un mundo de cero emisiones, es centrarnos en los paquetes de baterías y pilas de combustible de hidrógeno emergentes. Faurecia tiene como objetivo ampliar sus iniciativas para la futura movilidad cero emisiones”, comentó Alejandro Hernández.

Reiteró que Faurecia es el número uno en el mundo en sistemas de escape, en México existen cuatro plantas ubicadas en Hermosillo, Sonora; Silao y San José Iturbide, en Guanajuato; y San José de Chiapa, en Puebla. Además de tres plantas Just In Time.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones