Advertising

Faurecia crea espejos electrónicos para mejorar la seguridad en la conducción

Elenne Castro.
Octubre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar la ‘Cabina del Futuro’, Faurecia está creando un entorno de conducción más inteligente y seguro. Los espejos electrónicos o emirrors, son un ejemplo de nuevas soluciones inteligentes que reducen la carga cognitiva, mejoran la seguridad y la comodidad.

Un espejo retrovisor reemplaza el retrovisor exterior tradicional con una cámara diseñada para brindar una mejor vista del entorno circundante a la cabina para el conductor. Tiene un campo de visión más amplio, mejora la visibilidad en condiciones de mal tiempo o iluminación y también proporciona importantes advertencias de seguridad. Con su forma liviana y aerodinámica, ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a ahorrar energía.

Como parte de su cartera de soluciones de Faurecia Clarion Electronics, la compañía francesa está trabajando en un proyecto emirror en China con la empresa de movilidad Human Horizons. La solución se integrará en dos nuevos modelos de vehículos eléctricos sedán y SUV que saldrán a la carretera en 2022 y 2023. 

Human Horizons fue creado en 2017, desarrolla tecnologías de transporte inteligentes y vehículos energéticamente inteligentes. Comenzó a implementar su primer súper SUV, el HiPhi X y está trabajando en su próxima flota de vehículos eléctricos inteligentes, todos diseñados en torno a una experiencia de movilidad altamente conectada.   

Normalmente, un sistema de espejo se compone de dos cámaras, pantallas de visualización dentro de la cabina y una unidad de control electrónico (ECU), por ello, Faurecia está desarrollando la ECU que actúa como el cerebro central que procesa los datos visuales de las cámaras y los combina con algoritmos de visualización, que advierten a los conductores sobre el mantenimiento de carril, los puntos ciegos u obstáculos potenciales. 

Esto se basa en la experiencia de la compañía en electrónica, integración de sistemas y seguridad funcional de hardware y software. Las tecnologías emirror se han desarrollado en Japón, India y China como parte de los sistemas avanzados de asistencia al conductor del grupo.

Este proyecto de Faurecia emirror con Human Horizons brindará información importante sobre la experiencia del consumidor y la aceptación de esta nueva tecnología, personalizando soluciones a las necesidades del mercado chino, así como informando los desarrollos de ADAS, como el estacionamiento automatizado, en la transición a la conducción autónoma. 

Se estima que los automóviles deberán estar equipados con más de 20 sensores, como cámaras, radares, etc., para alcanzar el nivel 3 de autonomía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones