Faurecia adquirió gran parte de la empresa CLD, uno de los mayores fabricantes de tanques de alta presión de China.
La compañía de tecnología automotriz, detalló en un comunicado que completará la transacción una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias del país asiático.
Faurecia y CLDdesarrollarán tanques de almacenamiento de hidrógeno homologados tipo III y IV para el mercado chino. Con sede en ShenYang, CLD tiene 200 empleados y dos plantas en Liaoning, los cuales tienen la capacidad de fabricar 30,000 tanques por año.
La compañía es un actor establecido y reconocido que proporciona tanques de hidrógeno homologados a los principales fabricantes asiáticos de vehículos comerciales y ligeros.
Mathias Miedreich, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Clean Mobility, dijo que CLD es el socio adecuado para que la compañía francesa acelere la movilidad del hidrógeno en China.
“Para 2030, se proyecta que el país asiático representará un mercado de al menos un millón de vehículos con baterías de combustible. A través de nuestras tecnologías complementarias y experiencia industrial, seguiremos desarrollando el liderazgo de CLD”, aseguró.
A medida que la movilidad del hidrógeno gana impulso rápidamente, el Grupo se encuentra ahora en una posición única para desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno y servicios de distribución, así como sistemas de baterías de combustible a través de Symbio, una empresa conjunta con Michelin.
Este alcance representa el 75% de la cadena de valor completa del sistema. Para 2030, Faurecia prevé que la producción anual de vehículos de hidrógeno sea de dos millones y medio de vehículos. Por ello, está comprometida a seguir invirtiendo de forma significativa con la ambición de convertirse en un líder mundial en movilidad de hidrógeno.