• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

FABTECH 2024, foro clave para la competitividad metalmecánica en México

Redacción.
Octubre 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tecnologías como el estampado, doblado, soldadura y corte de lámina de metal desempeñan un papel crucial en la manufactura mexicana. Los sectores automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y construcción, por mencionar algunos; dependen de estas nuevas tecnologías para la fabricación de componentes. FABTECH, evento líder de la industria metalmecánica en los tres países que componen la región del T-MEC, México, Estados Unidos y Canadá, se ha convertido en un foro indispensable para mantener a actualizados a los profesionales del sector, tanto en lo relacionado con nuevas tecnologías como con mejores prácticas de producción.

 

FABTECH México es mucho más que una simple exposición internacional; es un catalizador para la industria metalmecánica en México y Latinoamérica. En su 19ª edición, que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo de 2024 en la Ciudad de Monterrey, el evento se volverá a posicionar como el epicentro de la industria al reunir a las marcas más influyentes en metal formado, fabricación, soldadura y acabados de toda la región. Respaldado por cuatro asociaciones líderes del sector en los Estados Unidos: Fabricators & Manufacturers Association (FMA), Society of Manufacturing Engineers (SME), American Welding Society (AWS), y Precision Metal Forming Association (PMA), FABTECH México sigue siendo una garantía de calidad e innovación.

 

FABTECH México se ha convertido en una cita obligada para todos los profesionales de la industria metalmecánica sobre todo para aquellos que buscan de manera permanente soluciones tecnológicas que les permitan ser más competitivos a través de procesos más rápidos, eficientes y precisos.

 

El evento atrae a un espectro amplio de trabajadores de la manufactura, desde niveles operativos y técnicos hasta gerenciales y directivos. Esto significa que, en el evento, se reúnen personas que tienen un papel directo o indirecto en la toma de decisiones de compra de maquinaria y equipo. La diversidad de perspectivas y experiencias presentes en FABTECH México lo convierte también en el lugar ideal para establecer conexiones y aprender de los mejores en la industria.

 

Los números hablan por sí mismos 

En la edición de 2022 en Monterrey, FABTECH México recibió a más de 10,000 asistentes de alto perfil, con la participación de más de 270 empresas sobre un área de exposición de más de 105,000 metros cuadrados. La edición de 2023, realizada en la Ciudad de México, atrajo a más de 13,000 profesionales de la industria manufacturera, lo que le permitió consolidarse como la muestra de innovación tecnológica más importante de Latinoamérica, y para este 2024, más de 450 empresas de 30 países confirmaron su presencia como expositores.

 

Uno de los puntos destacados de FABTECH México es su enfoque en tecnologías específicas que son vitales para la industria metalmecánica. Estas tecnologías incluyen, además del corte, doblado, formado, soldadura y acabados superficiales; tecnologías periféricas de automatización y robótica, así como consumibles para soldadura y equipos láser. La diversidad de tecnologías presentadas en el evento demuestra su relevancia en la evolución constante de la industria metalmecánica.

 

Un foro de conocimiento
Más allá de la tecnología, FABTECH México es un centro de conocimiento y networking para profesionales de la metalmecánica. En su edición reciente, en la Ciudad de México, donde se reunieron más de 400 empresas expositoras de más de 25 países, con 300 máquinas en operación; se llevaron a cabo 31 conferencias especializadas y se ofrecieron cursos especializados para soldadura y acabados para piezas metálicas.

 

Un logro destacado fue la realización de un Encuentro de Negocios que generó más de 200 citas uno-a-uno entre quienes ofrecen y demandan productos y servicios en el rubro metalmecánico. Lo anterior evidencia cómo FABTECH México se ha convertido en un lugar donde las transacciones comerciales florecen, lo que se traduce en crecimiento económico para el país.

 

En 2024, FABTECH México se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), donde se espera superar las cifras logradas en 2023, es decir, superar los 13,000 participantes, con 450 empresas confirmadas, provenientes de 30 países. Con el crecimiento de la manufactura debido al efecto del nearshoring, FABTECH se convierte nuevamente en un foro obligado, donde el intercambio de ideas y exposición tecnológica, serán un combustible para un sector que no puede desacelerar el paso en su búsqueda de eficiencia y competitividad.

 

ADMISIÓN

¡La entrada al piso de exhibición es gratuita!

INFORMACION DE LA SEDE

Cintermex
Av. Fundidora No. 501 – Col. Obrera
64010, Monterrey, Nuevo Leon
México

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones