Los robots móviles y su diseño sofisticado ayudan a la industria automotriz a lograr un mayor nivel de eficiencia en sus almacenes.
Un fabricante japonés ha comisionado lo que describe como "el centro de distribución automotriz más avanzado de Australia", como parte de su estrategia de transición de la fabricación a operaciones puramente logísticas en el país.
El nuevo Centro de Piezas de este fabricante, está ubicado en Kemps Creek, un polo industrial emergente en el oeste de Sídney, y es uno de los cuatro centros que la industria opera actualmente en Australia. La nueva instalación de dos niveles y 44,000 metros cuadrados también es la más avanzada e introduce un mayor nivel de sofisticación técnica en la tecnología de manipulación de materiales en las operaciones de almacenamiento en el país. En particular, el almacén utilizará, por primera vez, una flota de vehículos autónomos inteligentes (AMR) para mover piezas en las instalaciones.
La flota de vehículos autónomos inteligentes para el almacenamiento reduce el transporte manual de piezas. Los AMR están diseñados para operar de manera segura junto con las personas y tienen la inteligencia para elegir la mejor ruta para el trabajo o seguir rutas predefinidas. Ayudan a reducir el transporte en los procesos, es decir, el trabajo repetitivo sin valor agregado, para lograr un almacén más ágil y productivo.
Los AMR que se mueven por las instalaciones consisten en cinco robots móviles Omron LD-90 que pueden transportar cargas de hasta 50 kg y viajar a velocidades de un metro por segundo. Están equipados con cubiertas enrollables completamente integradas para que las cajas de plástico con piezas se puedan recoger fácilmente y luego transferir a transportadores fijos. Las medidas de seguridad incluyen la programación para que los robots señalen su presencia auditivamente mediante la reproducción de música o advertencias de seguridad verbales como "avanzando", "retrocediendo" y "manténgase alejado".
Más que la capacidad de carga, la autonomía y la flexibilidad son las palabras clave de estos AIV. Las máquinas tienen suficiente capacidad de procesamiento a bordo para determinar la ruta óptima para cada viaje individual y pueden operar hasta 15 horas con una sola carga. Incorporan los controladores NJ y NX de Omron, software HMI/SCADA, así como unidades de velocidad variable y sistemas de seguridad, todo controlado por su software de automatización Sysmac Studio.
Además, el nuevo sistema cuenta con tecnología EtherCAT para buses de campo industrial, que la industria seleccionó en 2016 como su implementación preferida de Ethernet industrial, para que todas sus nuevas instalaciones en todo el mundo tengan el mismo sistema. Además, la capacidad del sistema para admitir hasta cien AIV mediante el uso de un solo controlador de flota de gestión empresarial proporciona una protección futura contra requisitos mayores posteriores.
MÁS INFORMACIÓN:
Si quieres sabes más acerca de nuestros robots móviles y sus beneficios inimaginables que pueden hacer en tus instalaciones de almacén, da clic aquí: https://bit.ly/3pDPsvQ