Advertising

Fabrican válvulas y bombas hidráulicas para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

KSB

 

Ubicada en la zona industrial de San Pedrito Peñuelas, en la ciudad de Querétaro, KSB es una empresa de capital alemán con 60 años de historia en México y 50 años en el Estado, dedicada a la producción de válvulas y bombas hidráulicas para la industria.

 

La planta de 18,000 m2 destaca por tener varios procesos en una sola ubicación. “Contamos con nuestra propia fundición, taller de motores, taller de bombas, ensamble, pruebas y servicio”, comentó en entrevista Philipp Gaudlitz, director general de KSB de México.

 

KSB de México alberga a 135 trabajadores en la planta, pero cuenta con 150 a nivel nacional. En tanto, a nivel mundial genera más de 16,000 empleos con presencia en 100 países y con plantas en 25 naciones en donde producen 1,000 diferentes tipos de bombas.

 

“Los principales clientes que tenemos son los que manejan sistemas de agua, por ejemplo, la CEA de Querétaro. Sin embargo, también brindamos nuestros productos a otros sectores de la industria como son el minero, el automotriz, la química, la energía y construcción”, aseguró Philipp Gaudlitz, quien detalló que la empresa es conocida no solo en México y Alemania, sino que en todo el mundo.

 

El directivo comentó que anualmente se producen alrededor de 1,200 equipos. Una parte de la producción se exporta a países de Sudamérica, como Chile y Argentina.

 

Por otra parte, el director general de KSB de México comentó que actualmente se está invirtiendo en la planta queretana como parte de su estrategia de crecimiento y renovación.

 

Además aclaró que parte de los procesos de los componentes, como el embobinado de motores, se realizan de manera artesanal aprovechando la excelente mano de obra, pero añadió que también utilizan tecnología de punta para otros procesos.

 

“La ingeniería es hecha en Alemania. Aquí localmente tenemos ingeniería, pero ellos se enfocan en hacer cambios a los clientes, adaptar los equipos. La especialidad aquí son los motores sumergibles, son motores que tienen agua internamente y es una tecnología bastante interesante”, declaró el directivo.

 

SANA VIDA LABORAL


Para KSB de México, como compañía familiar, el capital humano es parte primordial de su integración, es por eso que cada que entra nuevo personal es entrenado de dos a tres semanas en su centro de capacitación.

 

Me gusta mucho trabajar en México, en un país con personas capaces y con una buena educación. Además tienen un gran compromiso con la compañía y muestra de ello, es las ganas que le ponen a su trabajo. Aquí somos muy felices, pues tenemos una muy buena convivencia laboral”, refirió el empresario alemán, destacando que siguen en busca de personal calificado.

 

Finalmente, señaló que la empresa mantiene una relación con universidades en el tema de vinculación, ya que para KSB es importante la formación de estudiantes al menos durante seis meses.

 

La calidad en la operación de la empresa es primordial, por ello, KSB está certificada en las normas ISO, tanto en calidad como en la cuestión ambiental.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones