Advertising

Fabrican productos de la rama Metal-Mecánica de alta confiabilidad

Advertising

Font size:
Imprimir

El señor Johan Harms Fehr, empezó con su taller en septiembre de 1986 en su casa, en la comunidad menonita, en el campo 11-A de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua,  dado que en la fábrica en la cual laboraba, cambió de domicilio dejándolo así sin empleo.

 

Fue ahí cuando aprovechando su conocimiento en los procesos y materiales, comenzó con un pequeño taller, realizando maquila de tubos para otras empresas, y trabajos pequeños. Del año 1987 al 1990, estuvo trabajando prácticamente solo, ya que únicamente contrataba personal eventual por falta de infraestructura y capital económico.

 

Llegando el año de 1990 ya obteniendo instalaciones, herramientas y maquinaria propias pudo comenzar en forma contratando personal para ayudarlo en los procesos y la realización de los productos solicitados.

 

Con el paso de los años, se fue dando a conocer por sus productos y atención, ya que se adaptaba a las necesidades de los clientes y, por lo tanto, adquiriendo más experiencia. Con esto fue buscando más oportunidades de mercado, así fue que empezó a fabricar anaqueles, góndolas, racks, vitrinas y demás equipos para almacenar o exhibir productos.

 

Llegando el año 2010, contando con 20 años de experiencia, un posicionamiento comercial y competitivo, y adquiriendo máquinas autómatas (CNC), contratando personal capacitado, fue como nació Serviestructuras Harms S.A. de C.V., que en la actualidad se dedica a la fabricación de productos de la rama metal-mecánica.

 

Estos productos se fabrican por temporadas, como lo son tuberías y codos para calentones y estufas de leña, en otoño-invierno; tuberías de espiroducto para transportar sólidos y polvos, aire acondicionado, etcétera; el calentón frutícola HEITZER®, que es un calefactor ecológico que reduce considerablemente los efectos contaminantes; así como también la fabricación de racks, góndolas, anaqueles y estantería en general, estos productos produciéndolos en todo el año para el sector comercial e industrial.

 

Cuenta hoy en día con 24 trabajadores de planta. En invierno, por temporada alta, se contratan empleados eventuales, generando empleos directa e indirectamente.

 

La misión es ofrecer a la comunidad comercial, doméstica e industrial, una amplia gama de opciones, soluciones, herramientas y artículos elaborados con metales que cumplen con la más alta calidad, los cuales faciliten su operación, resistencia y utilidad; así, de esta manera se genera una derrama económica para el beneficio de las familias de los colaboradores, sociedad y empresa.

 

En la actualidad se produce un aproximado mensual de 33,000 piezas de tubería y codos, 210 piezas de botes para fertilizadoras, 250 discos agrícolas y 12,500 piezas de estantería.

 

La materia prima principal, que es lamina galvanizada o negra, se compra en Monterrey, Nuevo León, por lo tanto es mexicana, esto fortalece a la proveeduría Nacional.

 

La gente que labora en la empresa es capacitada por el mismo personal. Desde que una persona ingresa a trabajar se le brindan capacitaciones de una forma didacta, esto es una colaboración y compromiso tanto para el patrón como los supervisores.

 

Las próxima meta está enfocada en lograr la certificación en ISO 9001-2000, así como en la negociación con algunas empresas extranjeras que están interesadas en los productos y procesos de la empresa.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones