Advertising

Nacional

Proveeduría  Petroquímico  Servicios Industriales 

ExxonMobil contribuye al rendimiento en la industria manufacturera

Por Elenne Castro. Abril 2021

Para ExxonMobil es importante conocer las necesidades de sus clientes, por lo que buscan continuamente reunirse con sus usuarios para escuchar sus necesidades y ayudarles a enfrentar los retos operativos que tienen hoy en día en la industria manufacturera. 

Carla Flores, marketing advisor de ExxonMobil, comentó que la compañía tiene la finalidad de ayudar sus usuarios a mejorar su rendimiento e impulsar la productividad con la implementación de las mejores soluciones en grasas, de acuerdo con el producto y maquinaria. 

Para la compañía especialista en soluciones de lubricación, es fundamental conocer las tendencias globales y cómo van evolucionando las plantas manufactureras, un ejemplo, es cómo las empresas ponen en funcionamiento innovaciones y tecnologías de la Industria 4.0, las cuales contribuyen en la transformación digital, por lo que es necesario para la petrolera estadounidense ofrecer productos que mejoren el rendimiento de las operaciones.

“Nosotros estamos constantemente trabajando con el equipo de ventas y con los expertos de cada área, quienes están en el día a día con los clientes para entender qué necesidades y a qué retos se están enfrentando”, dijo.

Para estar desarrollando nuevas soluciones, ExxonMobil cuenta con un Centro de Tecnología de Investigación e Ingeniería (EMRE) en Clinton, Nueva Jersey, el cual está compuesto por alrededor de 432 laboratorios, 92 plantas piloto y 850 oficinas; por lo que es uno de los motores de innovación dentro de la compañía. 

En el centro participan colaboradores con las habilidades y conocimientos en los respectivos campos que cubre la empresa, también brindan soporte de investigación y desarrollo. Ahí, crean y entregan tecnologías y productos diferenciados de alto impacto.

Cabe resaltar que en ese complejo se centran tanto en la investigación fundamental a largo plazo como en la creación de conocimientos, así como en aplicaciones comerciales a corto plazo. 

“En el centro se analizan diversas formulaciones para identificar cómo podemos mejorarlas con los retos operativos que tienen por ejemplo los fabricantes de equipo original. Aquí se hacen pruebas exhaustivas, donde los científicos se enfocan en entender qué formulaciones se requieren hoy en día, y hacen pruebas en estos equipos para asegurar que puedan cumplir con los requerimientos que necesita la industria”, afirmó.

La misión que fomenta ExxonMobil en sus productos es cubrir tres aspectos: productividad, cuidado del medio ambiente y seguridad

En la primera, están enfocados en que los clientes cuenten con ahorros tangibles tanto monetariamente como en sus procesos de producción. En el área de seguridad se enfocan en que los especialistas se acerquen con los clientes para asesorarlos en establecer un mantenimiento preventivo en lugar de correctivo, así como brindar protección en la interacción entre el personal y la máquina, con la finalidad de que usen el lubricante correcto. 

Mientras que en el cuidado del medio ambiente contribuyen con la disminución en las emisiones de contaminantes con los productos que crean; así como los colaboradores identifican la operación del cliente para proporcionarles la solución correcta. 

CONOCEN DE CERCA NECESIDADES DEL CLIENTE

Recientemente, ExxonMobil realizó un webinar enfocado a sus clientes, con el fin de que las empresas conozcan mejor los productos que ofrece para tener un mayor aprovechamiento; así como conocer las nuevas necesidades.

“Nosotros tenemos que identificar esos puntos que para ellos son importantes, como mejorar la disponibilidad de sus equipos es algo que nosotros propiciamos con ayuda de los ingenieros, incrementar la seguridad, protección del arranque de los componentes, el llenado de los equipos con la grasa, reducir costos de mantenimiento. Tenemos que buscar esas estrategias para asegurar que cumplimos con esas necesidades que ellos buscan y más con la automatización”, enfatizó.

En la conferencia en línea, los especialistas conocieron por parte de la audiencia la importancia de especificar el color de las grasas, ya que cada uno puede ofrecer un desempeño especializado y puede estar enfocado a cierta industria. 

“El desempeño no depende del color, únicamente se utilizan colores específicos dependiendo de cada industria. Por ejemplo, existen componentes o aplicaciones que requieren ciertos colores en específico para no manchar la operación, como en la industria del papel que utilizan grasas de color blanco”. 

Otra de las dudas que conocieron en el webinar fue que los clientes llegan a engrasar en exceso alguna maquinaria, por lo que puede generar fallar en el equipo; por ello, recomendaron acercarse con la compañía para saber la frecuencia perfecta de engrasar los componentes; así como qué tipo de solución es ideal de acuerdo a la tecnología que utilizan en los procesos productivos para optimizar sus operaciones.


Te puede interesar

Ediciones Impresas