Advertising

Extrabajadores de NAMS laborarán en ramo de costura industrial

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, apoyó a las personas extrabajadoras de la maquiladora North American Mailing Services (NAMS) con becas de capacitación en el área de costura industrial.


La coordinadora del SNE Juárez, Zazil Rubio Hernández, informó que el taller logró beneficiar a 22 exempleados y exempleadas de la maquiladora NAMS, quienes perdieron su trabajo de forma repentina debido al cese sorpresivo de labores.


Señaló que el curso de capacitación surgió con el objetivo de facilitar el arranque de la cooperativa de costura que las personas beneficiarias pretenden iniciar, para autoemplearse y continuar desarrollándose en el mercado laboral. 


La funcionaria estatal comentó que el giro de la cooperativa de los extrabajadores de NAMS será la elaboración de uniformes escolares y quirúrgicos, así como de mandiles industriales.


También, explicó que estas capacitaciones fueron impartidas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).


Informó que las y los beneficiarios recibieron tres cursos durante el taller: corte y confección básico, constitución de cooperativas y, corte y confección avanzado donde aprendieron a elaborar piezas básicas de uniformes escolares tales como camisas, pantaloneras, playeras tipo polo, jumpers y chamarras deportivas. 


“Fue un grupo muy unido, con una dinámica basada en el trabajo en equipo”, dijo.


La coordinadora de la SNE también compartió que actualmente los extrabajadores de NAMS están en espera de un apoyo para conseguir la maquinaria necesaria para su cooperativa.


“El grupo evaluó sus posibilidades y decidieron iniciar esta cooperativa”, destacó.


Además, explicó que la SNE se encuentra en comunicación continua con este grupo para ver de qué otra manera se les puede apoyar.

Por su parte, Pedro Chavira, presidente de index Juárez, recalcó que NAMS no pertenecía a index y que su política es que toda empresa cumpla con lo establecido por la ley.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones