Advertising

Exponen perspectiva empresarial del estado durante la Semana de la Economía

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de crear un espacio para el análisis y la generación de propuestas sobre las finanzas en la actualidad entre estudiantes y expertos en la materia, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) efectuó la edición 16 de la Semana de Economía “Entorno Económico Empresarial: Retos y Perspectivas”.


La realización de eventos de esta naturaleza brinda a los universitarios, particularmente a los estudiantes de la Facultad de Economía, la oportunidad de tener un acercamiento real con su entorno profesional.
Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC expresó que durante la semana, los estudiantes desarrollarán actividades que les permitirán reflexionar sobre el entorno económico empresarial en los diversos panoramas desde la localidad, el país y el mundo, analizando y brindando propuestas para las problemáticas y retos que enfrentará la economía.
En este sentido, destacó que Coahuila tiene un entorno económico diferente a los estados en el centro y sur del país, esto gracias a las acciones que se han implementado en la industria.


El rector de la máxima casa de estudios recordó que a pesar de que Coahuila es un estado industrial, en la UAdeC se cuenta con una amplia oferta educativa para atender las necesidades del sector laboral desde todas las áreas con la formación de recursos humanos que se enfoquen en atender las necesidades y demandas de las empresas y contribuir al crecimiento del estado.
Por su parte, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila, quien participó con una conferencia denominada “Perspectivas Económicas del Estado de Coahuila”, felicitó a los universitarios por su interés en ampliar los conocimientos que adquieren en las aulas con la apertura de foros que permitan la discusión del panorama económico mundial, así como del estado.


Asimismo, aseguró que es fundamental la vinculación empresa-universidad-Estado, y refirió que Coahuila y su Región Sureste son pioneros en este tema, con más de 20 años de existencia del Consejo de Vinculación Empresa-Universidad.
“Lo que las empresas requieren es que las nuevas generaciones aporten soluciones para que Coahuila siga siendo líder en atracción de inversiones, en crecimiento y en generación de empleos”, puntualizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones