Advertising

EXPOMAQ mostrará la tecnología más avanzada para manufactura

Víctor Vázquez.
Mayo 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Luego de su última edición en 2018, EXPOMAQ vuelve este año para celebrarse del 22 al 24 de junio en el Poliforum de León, Guanajuato. Fernando Díaz, director de exposiciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM), dijo que se espera la visita de alrededor de 12,000 visitantes, cifra que superaría el registro obtenido hace tres años, cuando convocaron a más de 9,800 personas.

“Hay una demanda de esta clase de eventos y también de los equipos. Como asociación tenemos indicadores sobre la importación de maquinaria que nos hacen pensar que la industria está pidiendo hacer negocios. Creemos que esto se va a traducir en la asistencia”, estimó. 

Los organizadores esperan que la mayoría de los visitantes provengan del norte del país y de ciudades del centro y Bajío, por lo que han dispuesto transporte gratuito que saldrá de Aguascalientes, Puebla, Celaya, Querétaro, Irapuato, San Luis Potosí, Silao, Tlalnepantla, Guadalajara y Toluca. Para acceder a estas rutas, los visitantes deben seleccionar la opción “Transporte gratuito” y elegir el trayecto deseado al momento de realizar el prerregistro en la página web de la EXPOMAQ.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a los cerca de 180 expositores que se proyecta habrá en los pisos de exhibición, en un horario de 11:00 a las 19:00 horas, así como a las más de 50 conferencias técnicas y magistrales que se celebrarán durante los tres días de actividades, de forma gratuita. 

“En el piso de exposición vamos a tener alrededor de 50 millones de dólares en maquinaria exhibida. […] El 80% de las empresas presentes son mexicanas que distribuyen maquinaria del extranjero, el 20% restante son empresas extranjeras directas que vienen a tratar de abrir un distribuidor o hacer negocios de manera directa”, mencionó.

Cabe destacar que la EXPOMAQ continuará respetando los protocolos sanitarios, por lo que el cubrebocas es obligatorio para visitantes y expositores. Estos últimos, agregó el directivo, deberán presentar una prueba negativa de antígenos a Covid-19 para atender con mayor seguridad a la audiencia. 

En el marco de esta 5.a edición de la EXPOMAQ se proyecta la celebración de alrededor de 6,000 encuentros de negocios, impulsados por el gobierno local. 

“Va a haber un encuentro de negocios organizado por el estado de Guanajuato y van a convocar a empresas que tienen necesidades en el sector metalmecánico, de herramentales y de varios sectores”, explicó.

Esta exposición es impulsada por la AMDM, que agremia a distribuidores y fabricantes de maquinaria de construcción, equipo para manejo y almacenaje de carga, máquinas-herramienta y productos afines. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Fernando Díaz

Cel: +52 1 (55) 1407-2010

gerencia_expo@amdm.org.mx

https://EXPOMAQ.org.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Herramientas Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones