Advertising

Expomaq 2022 inaugura su quinta edición presentando innovaciones para la industria manufacturera y metalmecánica

Elenne Castro.
Junio 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Nueva tecnología en máquinas-herramienta y sus periféricos para los sectores más productivos de la industria metalmecánica

 

Importancia de la industria metalmecánica en México

La exposición internacional Expomaq 2022 abrió sus puertas para presentar en su quinta edición los desarrollos e innovaciones en metalmecánica, máquinas-herramienta y tecnología para la manufactura.

El evento se estará llevando a cabo del 22 al 24 de junio en las instalaciones de Poliforum en León, Guanajuato.

En estos días, los asistentes conocerán las soluciones de la más alta tecnología para impulsar a la manufactura digital de las industrias: automotriz, aeroespacial, energía, militar, moldes y troqueles, médica, electrodomésticos, oil&gas, y manufactura metalmecánica en general, que conforman la gran fuerza manufacturera que es México.

Durante la inauguración, Javier de la Iglesia, presidente de Expomaq, comentó que firmarán un convenio con el Gobierno del Estado de Guanajuato para realizar la sexta edición de esta exposición en 2024, teniendo como sede Poliforum León. 

Históricamente, Expomaq, desde su primera edición, ha impulsado la industria 4.0 y la digitalización de los procesos productivos gracias a la dirección y visión de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), con una trayectoria de 78 años, conformado por empresas comprometidas con el desarrollo del país y de la industria en México, agremiando a más de 150 empresas y 5,000 marcas a nivel mundial, representando el 90% de importaciones de la industria de la maquinaria nacional.

Eduardo Villalaz Román, presidente de la AMDM, declaró que como asociación organizadora de este evento internacional les llena de orgullo representar a más de 4,000 marcas de 120 países del sector, los cuales generan empleo a más de 20,000 personas. Asimismo, esta industria obtiene 10,000 millones de dólares anuales de importación y genera 900 millones de unidades de maquinaria, lo que representa el 18% del PIB nacional.

Después de la recesión económica desencadenada por el Covid-19 y postergar el evento, Expomaq 2022 se perfila para ser el evento clave para la reconexión del mercado y conducirá a la renovación de la economía mexicana.

Cabe destacar que, la feria internacional reunirá a más de 250 expositores con más de 1,500 marcas más importantes del mundo, tales como Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, India, Japón, Taiwán, entre otros. Además de más de 250 máquinas en demostración, alrededor de 650,000 kilogramos de peso total de maquinaria y 2,000 marcas internacionales, todo en una superficie de más de 18,000 metros cuadrados.

En el área de exposición estarán participando marcas como Renishaw, Tractian, JLG, CIA Neumática Internacional, Hemaq, Uline, Abamex, Fracttal, Terra Regia, Toyota, Red Kap, Macquarie, entre otros.

Para resaltar, Mónica Villareal, CEO de México Industry, aseguró que el medio impreso y digital cuenta con 25 años de presencia informando sobre la industria manufacturera mexicana, por lo que ha consolidado su presencia a nivel nacional, y por este motivo, se convirtió en el medio oficial de Expomaq

Durante los tres días, se contará con conferencias técnicas y magistrales como las ‘Perspectivas del sector aeroespacial post-pandemia’, ‘Cambios que impactan en la producción y comercialización de camiones pesados’, ‘La industria 4.0 y digitalización llegan al control de las máquinas herramientas’, ‘Nearshoring: Cómo aprovechar la oportunidad de manera efectiva y qué podemos aprender del éxito en China, tomar, aprender y adaptar’, entre otros. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones