Advertising

Expo Refrigeración Lozano reuniendo a clientes y proveedores

Advertising

Font size:
Imprimir

En el Hotel Crowne Plaza Torreón, en Torreón, Coahuila, se realizó la 3.ª edición la Expo Refrigeración Lozano, evento realizado cada año por parte de Refrigeración Lozano. Los propósitos del evento fueron el de capacitar a clientes, técnicos independientes, encargados de mantenimiento, auxiliares de mantenimiento, en los ramos de refrigeración, calefacción, ventilación y aire acondicionado. Por otro lado, también se buscó actualizar a los compradores de maquiladoras, hospitales, supermercados, restaurantes, minas, hoteles y comercio en general en toda la gama de productos que en un solo lugar pueden obtener.

La idea del evento nació hace tres años, como una sugerencia de una proveedora que comentó le gustaría ver reunidos a proveedores con posibles clientes en un mismo lugar.

Para participar en la exposición, los fabricantes tuvieron que contar con un perfil particular: deben ser fabricantes y representantes de fábrica actualizados, además de estar familiarizados con los productos que manejen. La exposición albergó hasta 300 técnicos.

Las principales consideraciones que se tomaron para determinar el programa de la exposición son las líneas que manejan, los cambios que actualmente se realizan en términos de gases refrigerantes, solventes, VRF, tecnología inverter, además de líneas que representen mayores garantías. De los temas de mayor interés, se encuentran los diagnósticos y prevenciones de fallas, sistemas VRF y tecnología inverter.

Sobre la importancia de la realización de este evento para la industria de la refrigeración, se numeran que, a mayor capacitación, existen menos garantías y, por lo tanto, costos menores. Además, mientras más actualizado se encuentre el personal de mantenimiento, independientemente de que disminuyan sus garantías, el técnico se puede actualizar en las nuevas tecnologías encaminadas al cuidado del medioambiente y el ahorro de energía, por ejemplo, en motores electrónicos y tecnología inverter. Además, los técnicos pueden realizar mejores instalaciones y ofrecer un mejor mantenimiento.

Realizar esta exposición supone varios retos. Para esta edición, el principal fue la coordinación de capacitaciones para seleccionar horarios y salones para intercambiar comentarios. Sin embargo, el resultado de la experiencia es bueno, puesto que a los organizados les ha permitido generar ideas, además de tener la oportunidad de que cada participante sugiera algo que los beneficie a todos.

El evento tomó tres meses de planeación y logística. A su vez, requirió la participación de 30 personas entre las que se cuentan personal de ventas, compras y de sistemas.

El mensaje que los organizadores buscan transmitir a la industria de la refrigeración a nivel local y nacional es que este giro es vital en el desarrollo. “Cada vez más personas buscan tener un mejor acceso al confort. La industria alimenticia cada vez tiene una mayor necesidad de todo tipo de congelación y conservación de alimentos y nosotros buscamos que en un solo día compradores, técnicos, representantes de fábrica, personal de Refrigeración Lozano, sumemos ideas para un mayor aprovechamiento de tecnología, experiencia y capacitación“, explicó Cecilia Gardea, una de las coordinadoras del evento.

Durante el evento se realizó la rifa de un automóvil entre los asistentes al evento, cuyo ganador fue Enrique Villela Flores.

Se realizó, además, la inauguración de la tienda en la ciudad de Torreón, contando con la asistencia de proveedores, clientes y amigos, siendo esta la tienda encargada de ofrecer marcas de prestigio en dicha región.

Para el siguiente año, buscan continuar su esfuerzo para buscar e identificar las necesidades de los clientes y ofrecer lo mejor para seguir mereciendo su apoyo y confianza.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones