Advertising

EXPO-MRO fomenta el desarrollo de insumos industriales en su décima edición

Elenne Castro.
Septiembre 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Expo-MRO, la feria de negocios más importante del norte del país, se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en Conjunto Polanco en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Héctor Núñez, presidente del comité organizador, manifestó que la exhibición tiene como objetivo acercar a proveedores con grandes compradores del sector maquilador.

Cabe resaltar que Ciudad Juárez es considerada como la cuna de la industria maquiladora, ya que alberga a más de 327 plantas, y ofrece empleo a más de 320,000 personas, es considerado como el sitio ideal para el crecimiento de la feria de negocios, con 370 expositores. 

Agregó que, si bien las maquiladoras dejan alrededor de 4,000 millones de pesos al mes en pago de salarios o nómina, el dinero que gasta en insumos importados y nacionales supera con creces dicha cifra.

De acuerdo con datos de INEGI, tan solo en mayo de este 2021, la industria maquiladora en la región invirtió 64,900 millones de pesos en insumos para su producción y de esa cifra solamente un 1.56% fueron comprados a proveedores nacionales. Esto representa un gran potencial de negocios que no está siendo atendido por proveedores locales.

Según organizadores de la Expo-MRO, esa es una de las razones para que cada año se haga un gran esfuerzo para realizar la mayor feria de negocios del norte de México y aprovechar así, todo la derrama económica que la industria realiza en compras.

Este 2021, participan firmas como Ecorec, Uline, Miscelec, Segisa, Todash, Fabricentro, Test Equity, Propac, Eaton Division Bussman, PLC Automation, Coplasco, Komax, Riital Servicios, EIS Electrical Insulation, Tecnología Ledmark, Dibagsa, entre otros.

Además de los expositores, también estarán presentes empresas del ramo de los arneses, exhibiendo maquinaria para desforre, corte, prueba eléctrica, entre otros.

Toda vez que el gasto de la maquila en dólares americanos, supera los 3,328 millones de dólares mensuales, el esfuerzo de lograr mayores porciones de esa cifra para la economía local se traducirá en mayores beneficios a largo plazo.

En sus anteriores ediciones la exposición ha logrado también, concretar citas de negocios bajo el esquema de B2B. Por ejemplo, en 2019 se lograron 3,000 reuniones de negocios entre proveedores y compradores. Y en esta edición, se estarán realizando de igual manera los encuentros de negocios.

El Conjunto Polanco cuenta piso de exposición de 7,000 metros cuadrados, salas de conferencias, y un auditorio para conferencias magnas.

Además, tiene una localización más céntrica con proximidad a los principales parques industriales, hotelería y vías de acceso a El Paso Texas y aeropuerto.

La décima EXPO-MRO tiene contemplado la visita de 5,000 visitantes que tienen influencia de compra, recomiendan o autorizan productos o servicios a adquirir.

Para más información, puede visitar el sitio: www.expo-mro.com, o llamar a los teléfonos 656 625-6735 y 656 323-1616. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones