Advertising

Expo de arneses llegará a la ciudad de Chihuahua

Alan Gutiérrez.
Octubre 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante los días 3 y 4 días de noviembre, la Expo “México Assembly Wire Technology” se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua por primea vez.

Se espera que asistan más de 1,000 personas y genere una derrama económica mayor a los 20 millones de pesos.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones, busca fortalecer la industria de fabricación de arneses, en la que México se ha convertido en líder mundial con más de 600 plantas en todo el país, de las cuales 150 se ubican en el estado de Chihuahua.

Además, contará con un piso de exhibición, encuentros de negocios B2B y un programa de 11 conferencias con empresas nacionales e internacionales, que expondrán las nuevas tendencias, servicios y necesidades de las OEM’s y Tiers, conectando toda la cadena de suministros de la industria del arnés eléctrico, tanto automotriz como aeroespacial.

Esta primera edición contará con el respaldo de la triple hélice (gobierno, empresariado e instituciones educativas), con el apoyo del Consejo Nacional de Clústeres Energéticos (Conacen).

Ulises Alejandro Fernández Gamboa, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, destacó que un espacio como este es una gran oportunidad global en el tema de la movilidad inteligente o la electromovilidad, y que, por abordar el tema de los arneses y los cables, representa un gran momento para sumarse a esta ola en que Chihuahua lleva un avance importante.
 
Dio a conocer que el 80% de la industria manufacturera que opera en el estado tiene relación con el sector automotriz y que se espera que entre los años 2030 y 2035, haya una reconversión total hacia el vehículo eléctrico, por lo que es una de las industrias que tendrá que transformarse y crecer a la altura de ese compromiso.

En el anuncio de la expo, participaron además María Guadalupe Carrasco, directora del evento y Jesús Duarte, director general de la empresa TSK.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones