Advertising

Expo Clúster Automotriz Laguna 2018 un éxito que impulsa al sector productivo

Julio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Uno de los eventos más esperados del año en la Comarca Lagunera cumplió sus expectativas, al llevarse a cabo la Expo Clúster Automotriz Laguna, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, y logró reunir empresarios, estudiantes y compañías de diversas partes de la República.

 

El evento se efectuó en el Centro de Convenciones de la ciudad duranguense y a la cita asistieron decenas de empresas vinculadas con la industria automotriz que instalaron stands exponiendo sus productos y servicios, así como también estuvieron presentes instituciones educativas y dependencias de Gobierno relacionadas con el segmento de promoción económica y fomento al turismo de negocios.

 

El primer día del evento comenzó con la conferencia de representantes de Iberdrola, quienes hablaron de las nuevas oportunidades en el mercado eléctrico mayorista, mientras a su vez, empresarios y miembros de compañías sostenían conversaciones en las mesas de negocios, las cuales fueron puestas con el firme objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre los expositores.

 

Minutos más tarde se realizó la inauguración del evento, donde José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna, tomó la palabra y agradeció su presencia a los asistentes.

 

Entre las autoridades invitadas, se encontraban Jesús Miguel Martínez, titular de Desarrollo Económico de Gómez Palacio; Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango, en representación del gobernador José Aispuro; Sergio Lara Galván secretario del ayuntamiento de Torreón; Ricardo Schumm, representando al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, entre otros funcionarios de los Estados vecinos.

 

Inmediatamente después se llevó a cabo un recorrido de las autoridades por los más de 100 stands y al término se realizó el tradicional corte de listón.

 

Las conferencias continuaron con Lincoln Electric tocando temas de actualidad en torno a las nuevas tecnologías y soluciones en el sector automotriz.

 

Posteriormente, se ofreció una comida para los invitados y expositores, para continuar con las actividades de networking y acercamiento entre empresas.

 

Para finalizar el primer día de actividades se celebró un coctel empresarial donde empresarios y representantes de compañías convivieron y dialogaron compartiendo ideas o cerrando tratos.

 

Al día siguiente se continuó con la exhibición de stands, así como las charlas en las mesas de negocios, además de las conferencias impartidas por Orestes Hubbard, de San Antonio, Texas, quien charló sobre las alianzas estratégicas. Alberto Cordero, por su parte, brindó una plática motivacional con base en la cercanía al éxito.

 

FERIAS DEL EMPLEO

 

En este encuentro celebrado del 23 al 26 de mayo, las industrias presentes instalaron una bolsa de trabajo con mesas para las entrevistas directas a los interesados en una oportunidad laboral.

Además, alumnos de diversas instituciones educativas de nivel técnico y superior tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a proveedores de productos y servicios de una industria a la que aspiran incorporarse de manera futura.

 

CORREDOR DEL NORTE

 

Como parte de la promoción regional, la Expo Clúster Automotriz Laguna continuó el tercer día en Mazatlán, realizando en tierras sinaloenses la clausura del evento, el cual cumplió su propósito de impulsar el sector productivo a nivel regional, ya que se considera que La Laguna cuenta con un gran potencial para que empresas del ramo se instalen en su territorio.

 

Otro de los motivos del traslado a Mazatlán fue mostrar las ventajas competitivas que tiene la Comarca al contar con una ubicación privilegiada, que además de unir a los estados de Coahuila y Durango, que forman parte del Corredor Económico del Norte, el cual inicia en el Océano Pacífico en el puerto de Mazatlán, continuando por Durango, hasta llegar a Torreón.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones