Advertising

Experiencia de voluntarios alemanes beneficiará a la industria queretana

Advertising

Font size:
Imprimir

La vinculación y colaboración han demostrado ser un impulso para el desarrollo de las empresas del Estado, en ese contexto Senior Experten Service (SES), Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional firmó un convenio de colaboración con el Instituto Queretano de Herramentales (IQH).

 

Esta fundación alemana busca ofrecer los servicios de 13,000 voluntarios jubilados quienes con más de 30 años de trayectoria en diversas industrias y ramos, estarán apoyando con sus conocimientos y experiencia a empresas queretanas que así lo soliciten.

 

“El SES es una especie de acción pública-privada con apoyo indirecto del Gobierno para que las empresas o instituciones se beneficien de los expertos en un gesto amistoso que ha funcionado muy bien”, explicó Gerhard B. Loecken, delegado honorífico del SES.

 

Esta fundación -en la pasada feria de Hannover- firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del estado de Querétaro teniendo como objetivo acercar 200 expertos al año a las empresas, particularmente las pymes.

 

“Meses después de la firma establecimos una oficina en la UTEQ, en el Centro de Creatividad e Innovación, que no solamente está abierta para la universidad, sino también para todo aquel que quiera acercarse, lo que significa que vamos a cooperar de una forma muy fuerte e intensa con las empresas, instituciones y universidades del Estado”, destacó el delegado. 

 

Previamente esta fundación ya ha trabajado en el Querétaro de igual manera que en otros Estados del Bajío y algunos del sur del país como Oaxaca y del norte como Nuevo León. Anteriormente, también a la fundación le fue otorgado el galardón de la Secretaría de Economía por su “Apoyo eficiente y desisnteresado a las pymes de México”.

 

El SES trabaja sin tramitología con base en la buena fe, para brindar la ayuda del experto durante un promedio de tres a seis semanas con algunos viáticos subsidiados por el Gobierno alemán y la propia fundación como seguro, gastos médicos, solicitando únicamente a la empresa un pago diario de 150 pesos y alojamiento que puede ser inclusive en las instalaciones de los interesados. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones