Reafirmando su confianza en la región, la empresa fabricadora de equipos de aire acondicionado, Lennox, anunció la apertura de su tercera planta en Ramos Arizpe. La compañía, ubicada en el Parque Industrial Amistad, tiene estimado concluir las obras de expansión para el cuarto trimestre del presente año.
La generación de empleos será un plus que Lennox brindará a la comunidad en estas épocas tan complicadas debido a la pandemia del Covid-19. En las fábricas que posee actualmente la compañía se producen sistemas de calefacción a base de gas y electrónicas, por lo que no se descarta implementar nuevas operaciones en la franquicia.
La empresa llegó en 2008 a la Región Sureste de Coahuila y desde entonces ha sido un referente de la industria manufacturera por todas las comodidades que brindan a sus empleados, a quienes califican como una parte esencial para lograr sus objetivos.
En ese sentido, según datos proporcionados por la compañía, la tercera planta tendrá una superficie de 325,000 pies cuadrados para las líneas de producción y un espacio adicional para las oficinas administrativas.
El presidente y CEO de Lennox, Todd Bluedorn, se mostró feliz por el anuncio y afirmó que esperan continuar contribuyendo con la gente de la región para impulsar el desarrollo económico de la zona; además, se espera ampliar la cartera de clientes y poder traer a Ramos Arizpe la fabricación de nuevos productos.
Para finalizar, el directivo de la empresa afirmó que las facilidades otorgadas por autoridades estatales han servido para poder llevar a cabo sus actividades a lo largo de casi 13 años, contando con una mano de obra calificada, una gran cadena de proveeduría y seguridad.
La nueva planta de Lennox se suma a recientes inauguraciones y anuncios de inversión en Ramos Arizpe, tal es el caso de Daimay Automotive, Sanhua México, entre otras.