Advertising

Expande su pista de aterrizaje el Aeropuerto Internacional de Harlingen

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con 8 mil 300 pies de longitud, la pista del Aeropuerto Internacional de Harlingen, Tx. es actualmente la pista más larga que existe en el Valle del Sur de Texas. Sin embargo, con un ambicioso proyecto de expansión se extenderá mil 400 pies cuadrados.

Se trata de la pista de carreteo (así conocida) y al extenderla permitirá que aviones de FedEx puedan llegar y contar con una pista más completa. Esto permitirá que aviones grandes puedan aterrizar o despegar en este aeropuerto con su máximo alcance de carga.

“Queremos ofrecer una mejor opción para las aerolíneas y a los pilotos, pues les permitirá contar con más pista de aterrizaje”, mencionó José Mulet, director de marketing de desarrollo de servicios aéreos y manejo de tierra de aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Harlingen.

Aerolíneas como Southwest, United Airlines vuelan todo el año; Delta y Sun Country -esta última- con vuelos de temporada para Minneapolis.

Llegan además nuevas aerolíneas como American Airlines, que ofrecerá y Frontier Airlines que tendrán vuelos para pasajeros -hacia y desde- Denver, Chicago y Dallas.

A principios de este año, FedEx anunció que estaba trasladando algunos vuelos de Laredo a Harlingen, y entre FedEx y DHL hay actualmente cinco vuelos por día dentro y fuera de VIA que transportan carga en todo el país.

Esas compañías aéreas operan jets de cuerpo ancho en Harlingen como el Boeing 767-300, Airbus A300 y McDonnell-Douglas MD-10. Actualmente, están volando dentro y fuera del aeropuerto bajo las reglas de vuelo restringido debido al peso de los aviones y la longitud de la pista 17R / 35L.

VIA (por sus siglas en inglés), fue el aeropuerto número 83 en la nación para carga fuera de todos los aeropuertos; actualmente, se encuentran cerca de ser el No.76, y estiman que para finales de este año estarán en el lugar 50. Eso los pondrá por encima de aeropuertos como McCarran en St. Louis.

El Aeropuerto Internacional de Harlingen cuenta con 2 mil 400 acres, todo el terreno se ha ido alquilando para agricultura; sin embargo, es siembra de productos que no atrae a las aves.

“No contamos con obstrucciones como edificios, carreteras, cableados u hospitales que puedieran interferir en algún momento con los vuelos que llegan o despegan desde este aeropuerto”, dijo Mulet.

Destacó además que todo se está haciendo para mejorar la seguridad, para mejorar los problemas de capacidad con la carga y sus aerolíneas, y también para mantener el aeropuerto como el Aeropuerto Regional en el Valle.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones