• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Expande Orla Camino Rojo operaciones en Zacatecas con inversión de 1,200 mdp

Elenne Castro.
Noviembre 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa minera Orla Camino Rojo expandirá sus operaciones en Zacatecas con nueva inversión de 1,200 millones de pesos, lo que permitiría generar nuevos empleos para las y los zacatecanos.

Juan Rafael Sánchez Campos, gerente general de la minera que tiene presencia en el municipio de Mazapil, aseguró que las inversiones que se hacen en el territorio estatal tienen toda la certeza jurídica y de seguridad.

 

Inversión de 210 mdd

 

Externó que, de concretarse la expansión de la empresa de capital canadiense, el beneficio no sólo será para la compañía instalada en la comunidad de San Tiburcio, sino para la población del semidesierto, pues actualmente Orla Camino Rojo tiene un inversión de 210 millones de dólares en Zacatecas y genera 255 empleos directos y 298 indirectos.

Es así que el gerente general, así como Fernando Velázquez Ortega, gerente de Medio Ambiente y Seguridad de la minera; y Mauricio Heiras Garibay, representante legal de esa empresa, dialogaron con el mandatario sobre la intención de expandir su inversión.

 

En beneficio de la gente

 

Cabe señalar que, durante 2023, Orla Camino Rojo ha invertido 12.4 millones de pesos en infraestructura en beneficio de la gente de la región. Destaca el domo que se construye en la comunidad El Berrendo, con 1.8 millones de pesos. 

Asimismo, 10 millones de pesos para el equipamiento de un pozo de agua potable en San Tiburcio y, además, está en proceso un plan de almacenamiento de agua pluvial, con inversión estimada de 600 millones de pesos.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones