Advertising

Exhibit, produciendo el evento familiar más grande de la frontera

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de informar a la comunidad juarense sobre las opciones educativas para sus hijos, dentro de las instalaciones del Espacio Interactivo La Rodadora se llevó a cabo Festival Educando 2018. El evento contó con la participación de más de 40 instituciones, desde educación preescolar hasta la universidad de Ciudad Juárez como de El Paso, Texas, de manera que padres de familia pudieran conversar con representantes, profesores y directivos sobre las opciones educativas más adecuadas para sus hijos. Asimismo, también pudieron recibir descuentos y promociones para colegiaturas e inscripciones.


Ésta es la décima edición de Festival Educando. Por diez años, en los primeros meses del año, Exhibit ha realizado este festival para que los padres de familia encuentren en un solo lugar, durante un recorrido de pocas horas, las ofertas educativas que la ciudad le ofrece a sus hijos. “En vez de que el padre de familia tarde un mes buscando las diferentes escuelas, [las escuelas de Ciudad Juárez] se dieron cuenta de que podían estar todas juntas”, comentó el director de Exhibit, César Durán.


Por otro lado, para las escuelas este acercamiento con los padres de familia también resulta benéfico, puesto que les permite dar a conocer su filosofía de la educación y escuchar la de los padres de Ciudad Juárez. “Aquí nos llegan papás con distintas necesidades y visiones de lo que debe ser la educación. Aquí se tratan de ajustar sus necesidades con lo que nosotros ofrecemos y hemos logrado tener excelente aceptación. Hemos captado bastante alumnado, el cual ha permanecido satisfecho con el servicio que se les brinda”, comentó Alan Cornejo Campbell, el director del Instituto Adela de Cornejo.


Durante el Festival, que duró un fin de semana, se realizó un show de talentos en el que participaron estudiantes de distintas instituciones, en el que hubo muestras de música, baile, deportes y otras clases extracurriculares. En el segundo día del evento se realizó una carrera con equipos conformados por familias que dieron la vuelta al parque central poniente, como motivo del décimo aniversario del evento. Tanto show de talentos como carrera familiar no fueron de naturaleza competitiva, sino recreativa. Como ejemplo de esto, al finalizar el show de talento a todos los estudiantes participantes se les entregó medalla de reconocimiento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones