Advertising

EXFO invierte 150 mdp en una planta en Querétaro; abrirá 200 vacantes especializadas

Víctor Vázquez.
Junio 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

EXFO, empresa desarrolladora de equipos y software de prueba, monitoreo y análisis para operadores de redes fijas y móviles, invierte 150 millones de pesos en una nueva planta de producción en Querétaro.

En rueda de prensa, David Prosser, gerente general de productos en EXFO Inc, informó que la apertura de esta locación, que se construye en el Parque Industrial Querétaro, está prevista para diciembre de este año. 

Una vez que esté en operaciones, el sitio generará hasta 200 nuevos empleos, 60 de ellos para ingenieros de alta especialidad. La compañía espera concretar su proceso de contratación para el mes de septiembre.  

El directivo destacó además que la empresa originaria de la provincia de Quebec, Canadá, cuenta con una trayectoria de 35 años y emplea a cerca de 2,000 trabajadores en más de 25 países, por lo que asentarse en Querétaro dijo, fue una decisión muy acertada, pues las bondades que ofrece se adaptan a las necesidades de la empresa. 

Esta planta se unirá a las que EXFO tiene en Reino Unido, China y Taiwán.

 

SECTOR y REGIÓN

Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, mencionó que Canadá es uno de los principales socios comerciales de la entidad. 

Por ello, agradeció a Lucie Lecours, ministra delegada de Economía de Quebec, presente en la conferencia de prensa, la confianza depositada en Querétaro como destino de inversión.

Del Prete Tercero detalló además que, gracias a esta inversión, el estado se perfila para superar este año los 32 proyectos concretados en 2021.

“Con EXFO tenemos un acumulado de 26 proyectos de inversión ya concretados en este año, dos de ellos enfocados al sector electrónico. Estas inversiones concretadas en menos de seis meses representan la generación de casi 7,000 nuevos empleos potenciales, así como 11,328 millones de pesos de inversión”, compartió.

Informó también que, de enero a abril del presente año, el sector electrónico de Querétaro ha producido casi 4,000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.6% en comparación con el mismo periodo en 2021.

Asimismo, comentó que, para mayo de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que en el sector de fabricación de aparatos y accesorios eléctricos y electrónicos hubo 7,253 trabajadores.


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones