Advertising

Eventos híbridos: solución para exposiciones y ferias industriales

Elenne Castro.
Julio 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A raíz de la pandemia por el Covid-19, los organizadores de exposiciones tuvieron que adoptar y desarrollar eventos híbridos, formatos apoyados con tecnología a través de diversas plataformas digitales, que sumaron a la propuesta tradicional de las exposiciones presenciales.

Con esta combinación de ferias, se pudieron seguir generando ventas y relaciones con clientes, así como con prospectos, con la finalidad de intercambiar ideas y experiencias.

Al respecto, Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, afirmó que la tecnología se ha convertido en un aliado que apoya en el tema del distanciamiento físico y el cuidado de las personas, ya que la implementación de protocolos seguridad e higiene llegaron para quedarse.

“Gracias a la tecnología se han podido realizar eventos híbridos que ayudan a integrar experiencias a distancia, pero también, es importante estar en eventos cara a cara, cuidando los aforos de personas, así como la seguridad e higiene. Pero es de destacar que la razón de los eventos físicos es presentar un producto con la experiencia de verlo, analizarlo e intercambiar ideas”, afirmó. 

Indicó que, RX (Reed Exhibitions) la empresa organizadora de Expo Seguridad México (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI), se ha adaptado a las nuevas necesidades ofreciendo un evento seguro para los expositores, visitantes y todos los que participen en él; con la implementación del registro de asistentes en línea e impresión de gafete, colocación de filtros sanitarios, que incluyen medición de temperatura y sanitización de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización constante de los espacios del evento, así como el fomento de la sana distancia.

“Para nosotros la seguridad es prioridad y es nuestra obligación cumplir con los protocolos; la gente debe saber qué es lo que estamos haciendo en el recinto de exposiciones, durante nuestro evento, así como lo que tiene que hacer el visitante para contribuir a esa seguridad”, subrayó.

Concluyó que, como organizadores realizan estudios y análisis de la seguridad e higiene en diversos recintos. Y han participado de forma segura en 15 eventos alrededor del mundo en los últimos meses, con resultados muy positivos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones