Advertising

Europartners Group ofrece logística aérea sensible al tiempo para la industria automotriz

Europartners.
Septiembre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los proveedores y fabricantes de vehículos necesitan una opción de envío confiable para satisfacer sus necesidades logísticas sensibles al tiempo y obtener las autopartes a tiempo, reducir el tiempo de inactividad en la línea de ensamblaje y, así, mantener sus finanzas saludables. ¿Qué opciones están sobre la mesa?

Si tu empresa es un Tier 1, 2 o un OEM automotriz, o si diriges un negocio con embarques de carga sensible al tiempo, sabes que hay muy poco margen de error para cumplir con una fecha límite.

 

¿Siguen siendo los servicios de carga aérea la mejor opción para cumplir con esos estrictos plazos?

Revisemos algunos hechos.

La demanda de carga aérea para mover piezas automotrices está aumentando.

Debido a las disrupciones del transporte marítimo, las empresas ahora están optando por mover su carga automotriz por aire en lugar de mar para mantener sus líneas de producción operando.

Además, antes de la pandemia de covid-19, la tarifa de flete aéreo era 12 veces más cara que la tarifa de flete marítimo. Desde marzo de 2020, las tarifas de los servicios marítimos se dispararon, disminuyendo la relación a un 6:1, según la IATA.

 

El valor agregado de las soluciones de transporte aéreo

Pero la razón por la que las compañías automotrices están recurriendo al transporte aéreo va más allá de la crisis actual del transporte marítimo.

El transporte aéreo ofrece soluciones que te permiten reaccionar rápidamente. Ahorrar cientos de miles -sino millones- de dólares en paradas de línea, pérdidas de productividad y sanciones por incumplimiento es un verdadero logro hoy en día.

En definitiva, el transporte aéreo es la solución logística para cumplir con las expectativas de entrega de organizaciones just-in-time o para evitar interrupciones en producción y desabastecimientos.

 

La importancia de encontrar el proveedor logístico adecuado

Ok, decidiste elegir el transporte aéreo.

Ahora es el momento de pensar: ¿puedo seleccionar una oferta de carga aérea con los ojos cerrados?

La verdad es que no. Elegir un aliado logístico estratégico calificado, con experiencia y las soluciones adecuadas, es esencial para el transporte exitoso de tu carga sensible al tiempo.

Es clave asegurarte de que tu partner de carga aérea puede ofrecerte servicios de carga general y crítica.

Europartners Group tiene un conjunto completo de soluciones para satisfacer todas las necesidades logísticas:

Para la carga programada, cuenta con su servicio de consolidación aérea, que te permite optimizar tu logística de suministro desde Europa a México utilizando vuelos directos con salidas semanales. Sin conexiones, sin escalas, con menos manejo de carga y más seguridad. Con su servicio de consolidación de aire, puedes:

  • Cumplir con tus plazos.
  • Operar con costos logísticos estables.
  • Tener visibilidad completa de tu carga.

 

Para reaccionar a interrupciones no planificadas, Europartners cuenta con una gran cantidad de servicios de premium para llevar tu carga crítica a donde debe estar, a tiempo, siempre. Para conocer más sobre sus servicios expeditados, descarga su guía aquí.

Como tu mejor aliado estratégico en logística, Europartners te ofrecerá la velocidad, precisión y seguridad que necesitas para mantener tus operaciones funcionando sin problemas.

Contacta a Europartners.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones