Advertising

Estado de México/Puebla

Automotriz  Educación / Educativo 

Estudiantes egresan del Programa de Formación Dual de Audi México

Por Elenne Castro. Septiembre 2020

Audi México celebró la graduación de la tercera generación de aprendices del Programa de Formación Dual.

En esta ocasión egresaron 71 estudiantes en este modelo educativo, que está diseñado para integrar los conocimientos teóricos, que son un 20%, y prácticos que cubren el 80% del curso, con la intención de mejorar las áreas de gestión de la compañía.

Desde el 2015, la armadora alemana inició su compromiso educativo con los jóvenes mexicanos. Y hoy en día, más de 300 estudiantes se han formado bajo este esquema didáctico, que se lleva a cabo en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla.

El objetivo de la implementación de este curso, es fomentar el bienestar de los estudiantes, así como su desarrollo integral en la industrial. Una vez que finalizaron el Programa de Formación Dual del fabricante automotriz, los egresados tienen la posibilidad de implementar sus conocimientos y habilidades al interior de la planta de manera profesional.

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México, comentó que durante el ciclo escolar, los aprendices adquieren conocimientos acerca de temas enfocados a la tecnología de autos híbridos y eléctricos, así como una capacitación continua sobre la importancia del trabajo en equipo y la posibilidad de resolver problemas de alta especialidad.

La planta de Grupo Audi ubicado en San José Chiapa, Puebla, actualmente ofrece cinco carreras de formación técnica: mecatrónica, mecatrónica automotriz, mecánica de carrocería y pintura, mecánica de herramientas y mecánica de producción.

Además, el Programa de Formación Dual cuenta con la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), con la que avalan el compromiso educativo en la región.

De los egresados de esta generación, el 28% de la participación son mujeres, cifra que demuestra un impulso importante de jóvenes que están interesadas en carreras especializadas en la industria automotriz.

Asimismo, este curso consolida uno de los compromisos que Audi México tiene con la sociedad mexicana, y que le ha validado en 3 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas