Advertising

Estrategias para mejorar prácticas en la industria automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

Mis tres hijos tienen dos pasiones atléticas: golf y tenis. El tenis es un deporte fabuloso y es muy divertido verlos desarrollarse y mejorar sus habilidades y su tiempo de reacción. Siempre me impresiona saber el poco tiempo que tienen para anticipar y prepararse para regresar un servicio. A medida que los jugadores están más grandes, ese servicio va a ser cada vez más rápido.

Siendo ingeniero, simplemente tenía que traducir esta observación en números, así que hice una pequeña investigación. Resulta que los que tienen un verdadero cañón en sus brazos en el tenis profesional pueden disparar una bola a la increíble velocidad de 113-115 millas por hora. ¡Algunos jugadores inclusive más rápido! Esto le da al oponente poco menos de medio segundo para reaccionar y hacer una devolución (.47 segundos para ser exactos).

Medio segundo: Ahora imagina que tú pudieras tronar los dedos y duplicar ese tiempo de reacción y darle a ese jugador un medio segundo más para reaccionar al cohete que recibió en el servicio. Claro, no suena como que fuera mucho tiempo, pero para un profesional es una eternidad. Un medio segundo adicional le daría efectivamente una ventaja a favor del jugador que debe regresar la bola.

Eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer en Aptiv: Entregar mecanismos avanzados de seguridad que le den al conductor un medio segundo adicional de tiempo de reacción cuando se enfrenten repentinamente a un peligro en el camino.

Otra vez, la mitad de un segundo no suena como mucho tiempo, pero en términos automotrices ese extra puede literalmente hacer la diferencia entre la vida y la muerte. De hecho, una reciente investigación de CITI concluyó que si a un conductor se le diera medio segundo adicional para responder a una situación, se evitarían el 60% de los accidentes.

¡60 por ciento!

Cuando recuerdas que 1.3 millones de personas mueren en accidentes de tráfico cada año (eso es 3,200 muertes cada día), te das una idea de qué tan grande sería el impacto en el mundo al tener medio segundo extra.

Hasta que no lleguemos a cero, me uno a mis colegas de Aptiv en estar muy orgullosos en entregar soluciones avanzadas de seguridad que incluyen frenos de emergencia automáticos, aviso de colisión frontal, frenos automáticos traseros, asistencia en congestionamientos de tráfico, cruise control automático y aviso para mantenerte en el carril. Juntos, estos sistemas pueden darnos el medio segundo que necesitamos para evitar un choque.

Aun de manera individual estos son mecanismos poderosos para prevenir choques: el freno automático trasero puede reducir las colisiones en 62% mientras que el freno automático de emergencia puede reducir los choques traseros-delanteros en 50 por ciento.

Cero muertes en el tráfico no es una meta ordinaria, pero vamos a lograr esta meta medio segundo a la vez.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones