Advertising

Estos son los ejes de Nitrex, la empresa con mayor competitividad de Querétaro

Víctor Vázquez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Soluciones Tecnológicas Térmicas Nitrex Querétaro se alzó con el Premio al Mérito Empresarial 2020, en la categoría Competitividad, que entrega anualmente el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Para Carlos Arturo Llerena, gerente general de la compañía en México, el sistema de gestión de Nitrex fue uno de los principales factores para conseguir el premio, mismo que buscaron en la edición 2019 y en la que obtuvieron una mención honorífica. Sin embargo, el compromiso de los colaboradores se destacó por sobre todas las cosas para obtener el reconocimiento entregado este año, como expresó el propio gerente en entrevista. 

“Ya sabíamos qué nos dolía, como dicen en mi tierra, nos enfocamos en poner esos puntos sobre las ‘íes’ y esas rayas sobre las ‘t’ y el resultado fue magnífico. Soy el más orgulloso de trabajar con mi equipo, que resultó ganador y que resultó ser un equipo que entiende, que sabe, que conoce y que se puede comprometer a estos niveles de competitividad y productividad.

“Estamos acostumbrados a escuchar que los sistemas de gestión son de lado de la calidad, que aportan a ciertos niveles de compliance, de cumplimiento con el cliente, pero nuestro sistema de operación, que se llama Nitrex Operation System, nos permite englobar todos los subsistemas y poder llevarlos hacia la competitividad y ganar mayor posición en el mercado; por supuesto, abarcando nuevos clientes, abarcando nuevos procesos, entonces se convierte en un tema de negocio, más que en un sistema de cumplimiento”, destacó el entrevistado. 

 

RECONOCIMIENTO

La categoría Competitividad del Premio al Mérito Empresarial, que reconoce a aquellas empresas “que se hayan distinguido en la implantación de estrategias, sistemas y procesos de calidad total y mejora continua para incrementar su competitividad”, es coordinada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro.

De acuerdo con la experiencia de Carlos Arturo Llerena, los aspirantes al premio cuentan con asesorías y evaluaciones de parte de esta coordinación. Se trata de procesos exhaustivos que Nitrex supo capitalizar, refirió el gerente. 

“El modelo de evaluación que tiene el premio es un modelo muy robusto, es un modelo 360 que no se enfoca en una cosa, sino que tiene sus fortalezas bien balanceadas. Entonces, desde finanzas hasta recursos humanos, pasando obviamente por la operación, [todo fue revisado], pero no era el punto importante la operación, lo cual nos llena de beneplácito, nos llena de gusto, porque significa que somos una compañía consciente con sus empleados, con su comunidad, consiente con sus actores y con el medioambiente”, subrayó.

 

EMPRESA

Soluciones Tecnológicas Térmicas Nitrex llegó a Querétaro en el verano de 2013, para ofrecer tratamientos termoquímicos a empresas del sector aeroespacial y automotriz, principalmente.

“Nuestra cartera se basa en ciencia y tecnología probadas para mejorar la resistencia del material y optimizar el rendimiento”, destaca su sitio web.

La compañía cuenta con sites en Canadá (donde tiene su sede y una planta de manufactura de hornos), China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Polonia y EE.UU.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones