Advertising

Están desarrollando el talento local en el área de la inteligencia artificial

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Es importante invertir en inteligencia artificial para generar mayor crecimiento en diversos aspectos de la sociedad

 

La reciente creación del Clúster de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez ha despertado el interés por desarrollar el talento necesario para poder ofrecerle a la industria personal altamente calificado.

 

El Fab Lab, ubicado dentro de las instalaciones del Techonolgy Hub, ofrece un curso a cerca de inteligencia artificial, para quienes desean estar a la vanguardia de la industria a nivel global.

 

La inteligencia artificial es un concepto muy complejo porque abarca temas como la filosofía, psicología, lingüística y neurociencia. De entrada es importante conocer el concepto de inteligencia que de acuerdo a Marcos Barraza, facilitador del curso en el Fab Lab, es la capacidad de razonar el entorno y sus elementos.

 

“Los usos de la inteligencia artificial son muchos y muy variados. Lo importante es hacer entender a la máquina el entorno en el que se encuentra, que comprenda el lenguaje, que interprete las imágenes y así, posteriormente, la máquina por si sola tendrá la capacidad de interactuar. El objetivo es manejar adecuadamente los perceptrones (que forman una red neuronal artificial que emula el pensamiento de los seres humanos) mediante algoritmos matemáticos”, comentó Marcos Barraza.

 

Actualmente, interactuamos de manera natural con sistemas de inteligencia artificial. Por poner un ejemplo, al realizar una búsqueda en Internet. Incluso, prácticamente todos los dispositivos móviles memorizan las órdenes que les damos y en base a eso realizan sugerencias.

 

“Tenemos que invertir en inteligencia artificial para recuperar el terreno perdido. En Estados Unidos hay muchos programadores mexicanos altamente calificados. En el futuro próximo, los países que desarrollen de mejor manera la inteligencia artificial tendrán mayor crecimiento”, concluyó Barraza.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones