Advertising

Estafeta tendrá operaciones de carga en el AIFA

Redacción.
Mayo 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Estafeta informó que concluyó las negociaciones con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y firmaron el acuerdo de Aceptación de Condiciones Económicas del Arrendamiento de Almacén de Carga Nacional de Estafeta Carga Aérea en el 9.

Este acuerdo permite sumar, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la red logística de Estafeta que recientemente se fortaleció con la operación 100% automatizada del nuevo Centro de Distribución ubicado en Cuautitlán, Izcalli en el Estado de México. 

Jens Grimm presidente del Consejo de Administración de Estafeta, comentó que esta nueva ubicación muestra la sólida cultura de colaboración de la empresa que asume cada proyecto con el mejor ánimo, “somos proactivos y procuramos siempre, aportar positivamente a la construcción del bien común.”

Las instalaciones de la empresa en el AIFA comprenden un complejo industrial de 5,000 metros cuadrados para el cruce de carga exprés con una capacidad de procesamiento de 2,700 ítems por hora. 

Estafeta Carga Aérea, realizará 40 operaciones aéreas mensuales que conectarán con el vuelo internacional a Miami, que forma parte del itinerario fijo de la línea aérea de carga, propiedad de Grupo Estafeta

Jesús García Ibarra, director nacional de Operaciones de Estafeta, informó que 12 plazas serán conectadas por tierra a través del AIFA con servicios de garantía máxima y se tendrá el beneficio de acelerar la conexión de estos de manera efectiva, al complementar la operación logística con el nuevo HUB Estado de México que la empresa construyó en 2022 en Cuautitlán Izcalli. 

“La sinergia logística que estamos generando, gracias a la variedad de recursos estructurales con que contamos, nos ayuda a maximizar el valor de nuestros servicios. Los clientes se verán beneficiados con certeza operativa y velocidad en el servicio”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones