Advertising

Estafeta anuncia inversión de 2,108 millones de pesos para 2022

Elenne Castro.
Febrero 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Estafeta dio a conocer que en este 2022 estará invirtiendo 2,108 millones de pesos, cifra con la que vuelve a romper récord de inversión en un año.

El integrador logístico 100% mexicano cuya operación está basada en la sostenibilidad ambiental, social y financiera inyectará capital de 150 millones de pesos más que en 2021.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta,  manifestó que durante 2021 se invirtió 1,950 millones de pesos para continuar con sus estrategias de logística y transporte, así como el fomentar una movilidad más sostenible.

Además, la empresa cumplió 42 años impulsando la industria en el país,  creció doble dígito respecto a 2020, el cual en su mayoría fue impulsado por el comercio electrónico y con lo que pudo generar nuevos empleos y que hasta el momento cuenta con alrededor de 12,000 colaboradores. 

Se espera que en este año el crecimiento del comercio electrónico continúe, dado que en México tan sólo un 6% de las compras se realizan en línea mientras que en mercados como China el porcentaje llega a un 50%, en Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa el promedio es de 16 por ciento. 

“Sin duda vamos a continuar observando la incorporación de más negocios a las ventas en línea, con los componentes entrega día siguiente haciéndola más ágil, mejorando las estrategias operativas, la cobertura y su precio, como decisores de compra, a lo anterior se suma la sostenibilidad de la operación, logística inversa y el cumplimiento regulatorio como elementos determinantes para ser un socio logístico idóneo, agregó.

La inversión anunciada de 2,108 millones de pesos será destinada en un 70% al transporte, con la adquisición de 1,200 vehículos para ampliación y renovación de la flota (313 pesados y 887 ligeros) que incluirán hasta 35 vehículos eléctricos y todavía se encuentran en fase de prueba con diferentes marcas y modelos para verificar cuál es el más conveniente para mejorar la movilidad y logística en el país. 

El 30% restante será distribuido en un 20% a infraestructura, sobre todo a los equipos que mueven los paquetes dentro de los centros de distribución, en la mejora de los puntos de venta y ampliaciones en las diversas plazas; mientras que el 10% estará enfocado en la tecnología con la compra de licencias y software. 

PROYECTOS CLAVE 2022

Uno de los desarrollos clave para este año, es el inicio de operaciones el Nuevo Hub México, que está ubicado en Cuautitlán, y el cual inició sus construcción en 2021, actualmente están recibiendo más de 100 contendedores de equipos y maquinaria automatizada originarios de Alemania, por lo que se espera que en mayo inicie sus operaciones y contará con conexiones día siguiente con 60 ciudades del país. 

Respecto a la carga aérea, estarán renovando su flota y estarán sumando una nueva aeronave.

Actualmente, cuentan con cuatro aeronaves de 737-400  con capacidad 18-20 toneladas y estarán renovando dos aviones de 737-300 a 373-400, con la finalidad de aumentar un 20% la capacidad. 

ATENCIÓN A CLIENTES

María Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta, compartió que la empresa acaba de integrar nuevas habilidades de comunicación con Procesamiento de Lenguaje Natural (NPL) a Estafeta Bot, se trata de un lenguaje que permite a todo tipo de clientes la interacción con la herramienta de manera más sencilla.

Compartió además que, durante 2022, Estafeta sumará en total 2,048 puntos de contacto en todo el país, ya que la empresa sigue sumando aliados a su red en la que participan hasta ahora: Circulo K con 498 tiendas, la cadena 7 Eleven con 259 puntos y 116 comercios aliados a través del programa Aliados Estafeta, 505 sucursales propias y 670 concesionarios. 

 “La entrega en un punto de contacto ofrece al cliente comodidad y oportunidad y al aliado un flujo de visitantes que impulsa el comercio. Nuestra meta es lograr entregas al primer intento, confiamos que esta iniciativa irá ganando mayor aceptación en favor de la reducción del impacto de las entregas”, dijo.

Enfatizó sobre la importante oportunidad que los clientes de Estafeta tienen de participar en la compensación el impacto ambiental de la logística al convertir sus envíos en un EnBio pagando tan sólo 2.50 pesos que serán destinados a la compra de bonos de carbono.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones