Advertising

Estados Unidos y Japón, países de mayor IED en Tamaulipas, a través de la manufactura

Viviana Cervantes.
Septiembre 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Estados Unidos, Japón, España, Corea, Taiwán y Alemania son los países que más se han interesado por invertir en Tamaulipas, al aprovechar las ventajas competitivas de la región frente al nearshoring, por ello es que, hasta junio del 2023, la inversión extranjera directa (IED) alcanzó alrededor de 111.5 millones de dólares.

El interés de los inversionistas, entre enero a junio, se enfocó a la industria de la manufactura que registró un 54.3% de absorción, luego a los servicios financieros y de seguros con alrededor de 40% y con 7.5% en lo relacionado con procesos logísticos como transporte, correo y almacenamiento. 

Para el segundo trimestre del 2023, Tamaulipas recibió un 43.4% de IED proveniente de Estados Unidos, de Japón con 9.2%, España con 7.1%, de Corea un 5.3%, Taiwán un 5.2% y de Alemania alrededor de un 5%, cantidades que, de acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico local, representan aumentos significativos y muestran la confianza de las industrias. 

Tamaulipas ha confirmado alrededor de 58 proyectos que representan una inversión de 5,059 millones de dólares y la creación de 14,833 empleos para los siguientes dos años.

Recientemente, la entidad fue sede de la reunión anual de embajadores de la Unión Europea (UE), donde se destacó el interés para invertir en proyectos de energías renovables y producción de gas licuado como aspectos generales. 

En la actualidad, la UE tiene un acumulado de inversión que supera los 5,981 millones de dólares, con el establecimiento de 71 empresas e industrias. 

 

Principal giro de inversión:

>Industria manufacturera

 

IED 2° trimestre 2023:

>111.5 millones de pesos 

 

Países:
>Estados Unidos

>Japón

>España

>Corea

>Taiwán

>Alemania


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones