El Estado de México porque ofrece múltiples ventajas competitivas que lo consolidan como una de las plataformas logísticas más grandes, no sólo del país, sino de Latinoamérica.
Lo anterior, fue afirmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, en su encuentro con integrantes de la Asociación de Empresarios Vascos en México (Emprebask).
Durante su intervención, indicó que la entidad ofrece diversas ventajas que lo hacen competitivo e ideal para invertir, entre ellas, la red de carreteras más grande de todo el país, con casi 16,000 kilómetros, lo cual genera movilidad e interconectividad con distintos estados.
Además de ello, cuenta con dos aeropuertos internacionales, el de Toluca (AIT), y el “Felipe Ángeles” (AIFA), en Zumpango, a través de los cuales se incide en el crecimiento de la movilidad de bienes, suministros y productos terminados.
De igual manera, dijo, la entidad dispone de una red ferroviaria que tiene una extensión de más de mil 300 kilómetros, la cual se suma para asegurar la interconectividad con el puerto del Pacífico y el Golfo de México.
En sí, el Estado de México es una tierra de oportunidades, con una economía fuerte, y que será la plataforma logística más grande del país.
Por su parte, Teresa Fernández, presidenta de la Asociación de Empresarios Vascos, precisó que Emprebask México apoya y colabora con el país vasco en sus relaciones con México.
Emprebask México está orientada a identificar destinos donde haya oportunidades de negocio y establecer sinergias para introducir productos y servicios, por eso la Asociación es una plataforma que ofrece valor agregado y vínculos comerciales permanentes, además de ser una plataforma clave para sus socios al ofrecer una red de contactos internacionales.