Advertising

Está en proceso de conformarse el Clúster de Manufactura Avanzada

Advertising

Font size:
Imprimir

Todos los conocimientos de los integrantes están siendo compartidos para posicionar de mejor manera al talento juarense

 

Los últimos meses se ha trabajado de manera intensa para lograr la consolidación de distintos clústers, como parte del desarrollo y competitividad de la industria juarense en el mundo.

 

Primero se concretó el Clúster de Salud y Turismo Médico, que posteriormente obtuvo como resultado la confirmación de la realización del primer Congreso de Salud y Turismo Médico en Ciudad Juárez. Ahora, se intentará concretar el Clúster de Manufactura Avanzada.

 

“Todos los que participamos estamos muy entusiasmados. Nos encontramos en la etapa de formalizar la asociación de empresas dedicadas al sector metal mecánica y automatización. Nos reunimos porque hay un gran potencial en Ciudad Juárez y será más fácil proyectar a nuestras empresas en el mundo si trabajamos unidos y colaborando con el gobierno y la academia. Uniéndonos vamos a fortalecer la región”, comentó Jesús Martín Márquez Venzor, de la empresa Procesos Industriales de Manufacturas Automatizadas S. A. de C. V. y presidente del Clúster de Manufactura Avanzada.

 

Por su parte, Carlos Yates, director Estatal de ProMéxico, reiteró el apoyo de la Secretaría de Economía del gobierno federal, encabezada por Ildefonso Guajardo Villarreal: “La suma de voluntades y el apoyo del gobierno federal para conformar estos clusters, es para fortalecer la cadena de valor. Vamos a sumar esfuerzos para que este clúster sea una alianza estratégica que permita el mejor posicionamiento de la manufactura avanzada que tenemos en el Estado de Chihuahua, ante los nuevos retos que estamos enfrentando”.

 

En la mesa de trabajo estuvo presente Carlos Ramírez, coordinador de promoción de cadenas globales, con más de 25 años de experiencia en el Banco de Comercio, y que tiene el mapeo de las necesidades de proveeduría en México, Estados Unidos y Europa.

 

Todos los conocimientos de los integrantes están siendo compartidos para posicionar de mejor manera al talento juarense. “Hay mucho por hacer. No queremos pedir, sino proponer. Porque los empresarios estamos buscando el crecimiento de nuestras empresas, de los trabajadores y de la región”, concluyó Thor Salayandia, de la empresa TDJ y vicepresidente del Clúster de Manufactura Avanzada.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones