Advertising

Esperan crecimiento dentro del sector electrónico

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria electrónica continúa a paso firme su crecimiento en Jalisco, pues a pesar de lo que suceda en el entorno e internacional, seguirá con el ejemplo y se verá reflejado en este 2017.

 

El 2016 representó un incremento sostenido del 6% para dicho sector y la expectativa para este nuevo año  sea una cifra igual o un poco mayor, pues se verán reflejadas muchas de las inversiones realizadas en el periodo anterior.

 

El presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), Jorge Gutiérrez Wittman, expresó que el sector que representa, continuará trabajando arduamente para que las cifras de producción y exportación de las empresas del sector, continúen mejorando.

 

El año anterior, Jalisco superó los 108 mil nuevos empleos, en gran medida gracias a la industria electrónica y este 2017 esperan que continúe la tendencia:  “Nosotros como sector electrónico vemos una de espera para ver que sucede, pero hemos notado que a nivel de volumen estamos creciendo; el nivel de empleo lo vamos a tratar de mantener y conforme vayan llegando las inversiones la cifra irá creciendo alrededor del 5%”, detalló el titular de Cadelec.

 

A lo largo del año anterior, se dieron a conocer muchas inversiones de empresas del sector electrónico, ampliaciones de plantas, creaciones de parques industriales tecnológicos y este año estarán listos para comenzar operaciones, por lo que consideran que se continuará contratando al personal que se requiere para llevar a cabo los proyectos de las empresas.

 

En cuanto al incremento del precio del dólar, Gutiérrez Wittman expresó: “El sector electrónico como es de alta tecnología, siempre se ve beneficiado por la mano de obra, porque los costos que manejamos es en pesos y cuando son en dólares es para los equipos y la mayoría de nuestros productos se exportan, por eso nosotros vemos que no vamos a tener un gran impacto, además del social, con el cual nos solidarizamos con toda la gente”.

 

En general, los sectores electrónicos que se encuentran integrados en Cadelec tendrán un buen año, a pesar de que el ramo automotriz ha visto frenadas algunas de sus inversiones, existen sectores que han requerido de los suministros que se fabrican y no representan un gran problema para los proveedores de commodities.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones