Advertising

Especialistas en consultoría de procesos de negocio de logística y comercio exterior

Agosto 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde sus 23 años de fundación,  AduanaSoft cuenta con 350 clientes  vigentes, con presencia en las ciudades  más importantes de la República (Ciudad  de México, Puebla, Monterrey, y León), alianzas importantes con empresas y  organismos   gubernamentales de apoyo  al comercio exterior (COFOCE, lndex, entre otros), 10% de incremento de clientes en los últimos  12  meses a quienes la empresa ayuda en la  optimización  de sus procesos con ahorro en sus costos de operación  hasta por un 40% (TCO). Así lo destacó su director general, Eduardo Ramos Morán, para entender los pilares del éxito de Aduanasoft, mismos que le han permitido  consolidarse  como empresa líder en tecnologías de la información  e ingeniería  de software dentro del comercio exterior y el sector logístico.


“El éxito que hemos alcanzado se debe principalmente a una relación de confianza que hemos construido con nuestros clientes, desde el mismo momento en que ha iniciado, para establecer desde un inicio la evaluación inicial, las metas, los objetivos y el proceso que debemos de desarrollar para poder medir el avance de nuestra ayuda, lo que ha generado en consecuencia que nuestros clientes nos consideren un socio estratégico de negocios para sus operaciones”, dijo Eduardo Ramos.


Su principal ventaja competitiva son sus colaboradores, integrados en equipos especializados en cada área. Uno de estos equipos es el departamento de ingeniería, donde se realiza el diseño de soluciones de software. El área de asesoría es un equipo de especialistas en diversos temas para apoyar a sus clientes a que obtengan un mayor aprovechamiento de las soluciones, al mismo tiempo que apoyan al desarrollo y mejora de los servicios y productos que ofrecemos. 


También cuentan con un equipo de consultores  que ayudan a sus clientes en la evaluación y mejora de sus procesos, buscando una total integración con soluciones  tecnológicas, para obtener una optimización de sus operaciones, incluyendo la capacitación del personal del cliente, para que tenga total control de su negocio.

En AduanaSoft les importa que sus clientes sean exitosos, es decir, que sus operaciones de comercio exterior y logística puedan realizarse cumpliendo todos los requisitos de ley y que, además, lo puedan hacer en niveles altamente competentes, para garantizar el logro de los objetivos y  la satisfacción  de acuerdo con una expectativa dentro de tiempo.


Asimismo, uno de los principales beneficios que aseguran a sus clientes es que obtienen una mejora importante en sus operaciones en términos de costos y tiempos.  Su equipo de asesores está en permanente capacitación y entrenamiento; esto con la finalidad de reducir tiempo valioso al momento de dar soporte. Además, al contar con una gran diversidad de clientes, cuando alguno de ellos requiere apoyo en un proceso  adicional contamos  ya con  bases que les permiten ofrecer una solución de manera ágil.


Sus clientes están dentro de diversos regímenes aduaneros, como empresas de la industria de manufacturera, maquiladora y de servicios de  exportación (comúnmente conocidas como immex o maquila), agencias aduanales, almacenes generales de depósito, recintos fiscalizados estratégicos, depósitos fiscales, comercializadoras, así como empresas importadoras y exportadoras. Esto le da a la empresa la ventaja de conocer ampliamente el comercio exterior en todos sus regímenes, por lo que podemos realizar comparaciones para poder ofrecer cada vez nuevas alternativas de solución para nuevos retos, basados completamente en  su experiencia.


Por último, Eduardo Ramos concluyó que en estos 23 años de existencia, AduanaSoft se ha caracterizado por facilitar el comercio exterior, ayudando a sus clientes a hacer más eficientes, seguras y rápidas  sus operaciones, encontrando áreas de oportunidad que determinan líneas de acción para mejorar el desempeño, analizando las problemáticas  desde diferentes ópticas que posibilitan  a su vez diseñar planes innovadores de una manera segura y estudiando alternativas de solución para lograr los objetivos en los que el cliente está enfocado.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones