Advertising

Espacio industrial disponible en Edinburg, cerca de aeropuertos, carreteras y puentes internacionales

Viviana Cervantes.
Agosto 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Raudel Garza, director ejecutivo del Economic Development Corporation en Edinburg, Texas (EEDC), informó que hay más espacio disponible para la llegada de nuevas industrias muy cerca del South Texas International Airport y de la carretera interestatal 69, lo que permite a las compañías hacer más eficientes sus procesos de logística. 

Además, la ciudad ofrece conexiones directas a México por la cercanía de puentes internacionales como Hidalgo, Anzaldúas y Donna, estas dos últimas infraestructuras en procesos de expansión y próximos a permitir el cruce de unidades con carga. 

 

Edinburg, ubicación perfecta para el comercio internacional

En la actualidad, Edinburg es hogar de industrias automotrices, tecnológicas, médicas, logísticas, de tecnología y otros procesos de manufactura, siendo un detonador el Parque Industrial del Norte. “No hay mejor ubicación para el comercio internacional, sobre todo hacia el norte de Edinburg, donde hay parques industriales a tan solo unas millas del aeropuerto y conexión directa a carreteras al interior de Texas o a cualquier parte de Estados Unidos, además de la cercanía con México por ello tenemos altas expectativas para el crecimiento económico en los siguientes años”.

 

Nuevas inversiones en Edinburg

En la atracción de nuevas inversiones, en los últimos meses Edinburg concretó nuevos proyectos industriales que abarcan alrededor de 174,203 pies cuadrados (16,184 metros cuadrados) a través de empresas de logística, servicios de transporte, agricultura, almacenaje e inyección de plásticos.

Aunado a 10 millones de dólares para la modernización del aeropuerto.

Otros de los aspectos fuertes en la atracción de inversiones abarcan el constante desarrollo de fuerza laboral y profesionistas, con la presencia de centros educativos como el South Texas CollegeUniversity of Texas Rio Grande Valley (UTRGV) y el distrito escolar de Edinburg.  “Trabajamos en coordinación con las mejores universidades y centros de estudios para brindar herramientas a los nuevos profesionistas, pero también a los que buscan especializarse desde temas administrativos, financieros, industriales, médicos, hasta negocios”. 

Ante el fenómeno de relocalización de empresas, también conocido como nearshoring, Edinburg se prepara con nueva infraestructura y mantiene la coordinación con autoridades mexicanas, organismos empresariales y asociaciones, sobre todo relacionados con la industria manufacturera de la franja fronteriza de Tamaulipas, al ser un aliado estratégico. 

“En los últimos años, Edinburg ha mostrado un crecimiento acelerado en temas de desarrollo económico, desde la población, empleos, inversiones e infraestructura; el mensaje para los inversionistas es que tenemos disponibilidad de terrenos para construir, capacidad y tranquilidad en viviendas, trabajadores capacitados, con experiencia, educación, y una red de logística que abre las puertas a todo el mundo”, concluyó Garza. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeropuerto Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones