Advertising

Escuelas Ford apuestan por la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes

Elenne Castro.
Diciembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Ford de México, la educación es uno de los pilares más importantes y desde hace más de 56 años ha decidido colaborar y ser parte de los procesos de aprendizaje de las y los niños de nuestro país. Con esto en mente, a través de la iniciativa Educación en Movimiento, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha donado 300 computadoras a las escuelas Ford que tendrán un impacto positivo en 13 escuelas a nivel primaria.

De acuerdo con el Informe de 2019 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) las escuelas públicas a nivel primaria representan el 90% de la matrícula en el país, de las cuales únicamente el 43.1% de ellas cuentan con un equipo de cómputo, lo que impacta de manera negativa en su aprendizaje y elevando así la brecha digital.

Con el fin de fortalecer la educación de los niños que acuden a las Escuelas Ford, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores reconoce que la tecnología no es opcional hoy en día y, por ello como parte de la división “Calidad en la Educación”, continúan buscando la manera de proveer de herramientas que ayuden a tener una educación óptima y de fácil acceso para todos los alumnos.

Esta iniciativa consiste en donar los equipos de cómputo que los empleados de Ford han ido reemplazando, de manera que se puedan dar mayor uso. Para ello, los equipos reciben procesos que ayudan con su limpieza y configuración de software para que puedan ser aprovechados por los alumnos de las escuelas primarias públicas de la empresa. Con esto se ayuda a complementar la educación de los niños, así como disminuir brechas de acceso a la información.

Ford de México reconoce que la educación de calidad es un derecho fundamental para el desarrollo individual y por ello se compromete a colaborar de manera que la educación que se reciba sea justa, equitativa y satisfaga las necesidades de todas y todos los alumnos.

Desde hace 56 años, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores continúa desarrollando estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. De igual manera, trabaja diariamente en la educación y hoy en día se han construido y donado 212 escuelas públicas primarias, a las que actualmente acuden más de 80,000 niños donde se implementan programas y talleres que permiten desarrollar nuevas habilidades para fortalecer la educación en nuestro país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones