Advertising

Es SLP su principal centro de crecimiento

Noviembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

En junio de este año, Midori Auto Leather inauguró su segunda planta en San Luis Potosí, sus directivos informaron que el proyecto se conformaba de varias fases; y la primera de ellas sería del 2018 a 2020.

 

Dado la demanda de producto que han solicitado las armadoras tanto japonesas como estadounidenses con las cuales trabajan, Armando Humara, gerente y administrativo de Midori Auto Leather, dio a conocer que las expectativas de crecimiento de Grupo Midori en la entidad potosina se han adelantado y para finales de este año van a instalar una nueva línea de producción en la planta dos enfocada a la fabricación de asientos de piel de vehículos.

 

“Tenemos nuevos proyectos, incluso con General Motors, quienes siguen pensando en nosotros para trabajar de la mano; en resumen, vamos a crecer más rápido de lo anticipado y de lo que esperábamos, en la planta uno ya estamos llenos, pero en la dos tenemos muchas oportunidades”, señaló.

 

El equipo de máquinas y la tecnologías que van a implementar en esta nueva área de la empresa provienen de Italia y Japón, por lo que comenzarán a instalarlo a partir de diciembre del 2018 y continuará en enero del próximo año.

 

El gerente y administrativo de Midori Auto Leather indicó que la mano de obra que conforma a la empresa proviene el 95 por ciento de San Luis Potosí, ya que a través del “Programa Dual”, en el cual participan, han encontrado excelente capital humano en la entidad. 

 

“Con ello, también se sumarán más empleados, el objetivo era tener en la planta dos cerca de 1,100 empleados para el 2020, pero probablemente lleguemos a esta cantidad de colaboradores para el siguiente año, tan solo ahorita ya tenemos 500 y esperamos inicar el primer trimestre del 2019 con 800 personas más”, externó Armando Humara.

 

En cuanto al tema de la proveeduría, la compañía japonesa está apostando por los productos mexicanos es por ello que la mayor parte de su materia prima la compran en León, Guanjuato, lo que representó que su proveduría nacional creciera de un 20 al 60 por ciento.

 

Armando Humará agregó que Grupo Midori tiene los ojos puestos en la entidad potosina, ya que aquí se ubica su principal centro de crecimiento para su sector.

 

La planta uno tiene una capacidad de producción de 55,000 sets por mes, con la instalación de la segunda planta incrementó a 110,000 sets por mes. Para el próximo año, Grupo Midori estima que estarán produciendo un promedio de 70,000 sets por mes.

 

El plan a largo plazo es contruir una segunda nave en la planta dos y  llegar a los 165, 000 sets por mes.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones