Advertising

Es Quintana Roo líder en crecimiento industrial, según IMAIEF 2023

Redacción.
Noviembre 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), se informó que Quintana Roo se mantiene como líder en crecimiento de manera constante durante este 2023.

Este estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que dicha entidad continúa su registró en julio de crecimiento de más del 200% en su más reciente medición.

El IMAEF señala que en el séptimo mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron Quintana Roo (242%); San Luis Potosí (31.8%); Aguascalientes (29.8%); Oaxaca y Colima (21.9% y 21.7%, respectivamente).

 

Sobresalen aumentos

 

Con datos originales y a tasa anual, en julio de este año, en el sector minería destacaron los incrementos reportados en Colima, Tabasco, Baja California, Quintana Roo y Querétaro.  

Y en cuanto a generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, México, Campeche y Aguascalientes.

 

Avances más altos

 

En el sector construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Durango. En industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Yucatán.

Los crecimientos más relevantes se empezaron a registrar desde mayo con el 140.4, junio con el 231.1 y julio el 242, que refleja este incremento ya permanente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones